¿Si tengo 68 años es normal mi presión esta de 142/81 y cuanto debe ser lo normal? Soy actualmente h
5
respuestas
¿Si tengo 68 años es normal mi presión esta de 142/81 y cuanto debe ser lo normal? Soy actualmente hipertenso tomando medicina para hipertension
Buen día. Lo ideal es registras la mayos cantidad de tomas y si frecuentemente excede los limites recomendados se debe de ajustar sus medicamento o realizar un MAPA (monitoreo ambulatorio de la presión arterial). Me encuentra a sus ordenes y gracias por la confianza
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
deberá tomar la presión arterial de preferencia dos veces al día para realizar un registro. y poder evaluar el medicamento adecuado para un mejor control de su presión . saludos
Hola, las cifras normales de presión arterial independientemente de la edad deben ser menores a 140/90 mmHg. Si tiene cifras elevadas de forma persistente a pesar de tomar tratamiento, lo más probable es que requiera un ajuste de dosis o combinación de medicamentos. Le recomiendo acuda con su médico.
Hola, esas cifras de presión no son normales, constantemente se actualizan las recomendaciones y ya no se sugieren niveles arriba de 130/80mmHg. Consulta a tu médico. Saludos!
Hola, en general una meta de presión arterial adecuada en pacientes hipertensos en tratamiento es que está sea menor de 140/90, sin embargo, hay ciertos casos donde de acuerdo a las enfermedades concomitantes a la hipertensión, las metas de control son por debajo de 130/80 o incluso menos. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuanto tiempo dura el efecto del medicamento exforge 10/320/25 . La pregunta es porque si la dejo de tomar un solo día por cualquier razón, requiero saber si estoy cubierto hasta el próximo día.
- Soy hipertensa, tomo amlodipina, la pregunta es, puedo tomar suplementos de vitamina b12 de 1,000 mcg y como se toma a la semana. Saludos y gracias por la respuesta.
- Hola estoy tomando telmisartan para mi presion y ahora el docto me receso clonazopan 1/2 tabletita para poder dormir eso no me perjudicara mi presion
- Hola el doctor me dijo q tengo hipertencion y solo me cheke lq precion durante una semana y dijo q soy hipertenza me receto tomar diario losatan no me ara daño
- Buenos días he tomado captopril y nifenipino junto y se mantiene la presión en 160 y 110 que puede ser que no baja la presion
- Hola, tomo lomax hace una semana una pastilla cada noche, al cuarto día amanecí con mucho dolor en el cuerpo como si me hubiera golpeado, horrible, he tenido dolores de cabeza constantes, y hoy que era mi séptimo día de consumo amanecí con mucho mareo y vomité como saliva con algo verde y al llegar la…
- Puedo tomar nat b después de desayuno si me recetaron después d cena la atorvastatina tengo 34 años
- Me recetaron enalapril 5 mg pero y mi presión arterial por las mañanas es de 137/ 99 tengo miedo que me baje la presión de más. No se que tan fuerte sea el medicamento y si viene mi cumpleaños puedo consumir cerveza
- Tome por error doble dosis Irbesartan hidroclorotiazida de 300 por dos meses, hay algún riesgo para mi salud? O síntomas que debo poner atencion, gracias
- Que pasa si tome telmisartan de 40 MG ya la hora tomo una Captopril
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2812 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.