¿Si tengo 6 semanas de embarazo pero mi médico encontró que es ectópico, cuáles son las altern

3 respuestas
¿Si tengo 6 semanas de embarazo pero mi médico encontró que es ectópico, cuáles son las alternativas?
Bien tal como lo comenta mi colega el doctor Zarate, necesitamos más datos para determinar si el tratamiento es medico o es quirúrgico, yo le sugeriría, este en constante comunicación con su médico ginecólogo de confianza, para que la oriente, explique, aclare y dilucide cuál es la mejor conducta a seguir.
Su caso requiere atención urgente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El manejo puede ser medico o quirúrgico y en cuanto al quirugico puede ser cirugía abierta o laparoscopia sin embargo para determinar la mejor Vi a, Se requieren estudios adicionales como una cuantificación de gonodotrifina y los hallazgos del ultrasonido como tamaño y presencia o no de embrión y latido cardíaco y datos de sangrado abdominal . Tu médico tratante de dará las recomendaciones acorde a estos resultados. Pero si ya está diagnosticado el embarazo ectopico, el pronto tratamiento evitará complicaciones.
Hola buen día, la mejor alternativa es retirar el embarazo ectópico por laparoscopia, otra opción es por cirugía abierta.

Las condiciones que se deben de cumplir para tener un tratamiento médico de las mas importantes es que no tenga latido cardíaco el embarazo, que el nivel de gonadotropina sea menor a 200, que no tengas dolor abdominal, sin embargo existe un riesgo que el tratamiento no funcione y se termine en cirugía.

Existen otros requisitos para realizar este tipo de tratamiento médico, pero es importante hablarlo en consulta.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.