¿Si tengo 6 meses de una cirugía de 2 hernias cervicales me sentía bien del cuello y hoy amanecí

9 respuestas
¿Si tengo 6 meses de una cirugía de 2 hernias cervicales me sentía bien del cuello y hoy amanecí con una enorme contractura en mi cuello y espalda, no he podido hacer nada de ejercicio, la contractura podría deberse a eso? Seria bueno ir con un osteopata?
Buen día.
Puede ser independiente de la cirugía, pero recomiendo valoración por especialista de neurocirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenas tardes, puede haber muchas causas de esa contractura, mi recomendación es consultar con el médico especialista que realizo la cirugía, o en su defecto algún especialista en columna, sobretodo para tener la certeza que la intervención quirúrgica no ha teñido alteración alguna, y después si es un tema de contractura a un fisioterapeuta quien te realice una valoración a fondo y sea capaz de determinar si la condición de los músculos del cuello y cintura escapulario es la adecuada para proveer buena estabilidad al segmento cervical de tu columna, sobretodo para que en un futuro no vuelva a pasar un evento similar a este.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Con un antecedente quirúrgico no se recomienda manipulación vertebral en lo absoluto. La persona más capacitada para manejarle será el médico que le realizó la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Lo mejor es la valoración por el médico que la operó y con eso saldrá de dudas, si se requiere de algo más como terapia física, su médico la canalizará con un médico especialista en rehabilitación como apoyo para su tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Buenas tardes.
En efecto la contractura podría deberse a ello o al a mala posición de dormir.
Sin embargo, debe acudir con un fisioterapeuta para continuar con la fase postquirúrgica. Esta evita fibrosis, que los rangos de movimiento no disminuyan, entre otros beneficios de la fisioterapia postquirúrgica tiene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, a los seis meses debería ya estar resuelto el problema con la cirugía de las dos hernias de disco cervicales, por lo que no considero que estén asociadas si no que son eventos independientes. Recomiendo acudir con su cirujano para una revisión y seguimiento, en caso de necesitar medicamento se lo dará posterior a revisarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Me parece que lo mejor que puede hacer, es acudir con el médico que le operó y revisar la causa de estos síntomas, en el mejor de los casos, le recomendará algo de terapia física, pero existe una pequeña posibilidad que fuera algo más, por lo que el mejor para explorar y resolver esa duda, es su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. Solicita información con tu cirujano, evita que personas no profesionales intervengan en tu padecimiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No necesariamente tiene que estar relacionado, puede deberse incluso a una cuestión postural, le sugiero acudir con su médico ortopedista para que le haga una valoración clínica y determine el origen del dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.