Si tengo 6 años de ponerme cada mes la Dipronova para la psoriasis, me pongo la de 1. Es lo único qu

6 respuestas
Si tengo 6 años de ponerme cada mes la Dipronova para la psoriasis, me pongo la de 1. Es lo único que me limpia por completo. Pero me vuelve y aveces más fuerte, aveces normal. No he notado algún cambio pero me da miedo más adelante. ¿Es malo ponerme la Dipronoca cada mes? No siento nada fuera de lo normal.
Hola! Dipronova contiene Betametasona, la cual es derivada de “cortisona” ... el estarla aplicando mensualmente sin indicación médica puede traerle muchísimas complicaciones (aumento de peso, acné, osteoporosis, diabetes, hipertensión, catarata, etc) y no es el tratamiento definitivo de su psoriasis. Actualmente existen muchísimas alternativas que solucionarán su problema sin provocarle efectos adversos. Le recomiendo acudir con un reumatólogo, para iniciar tratamiento definitivo y para ir bajando gradualmente la dosis de esteroide, ya que esos cambios bruscos son los que le provocan “rebotes” Saludos y a sus órdenes.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que hoy en día tiene muchas opciones de tratamiento en combinación o uniterapia, según la respuesta, que debe de ser evaluada y supervisada por un(a) internista o reumatólogo(a) ya que el uso crónico de DIPRONOVA puede tener efectos secundarios severos a corto, mediano y largo plazo
Buenas tardes.
Dipronova es esteroide que funciona muy bien quitando los síntomas pero no controlas la enfermedad de raíz. Es como barrer un charco de agua sin encontrar la fuga que genera ese charco. Si dejas de barrer se volverá a formar el charco de agua y más grande. Quedo a tus órdenes.
Eso está mal en lo absoluto, lo que contiene el medicamento es betametasona, un esteroide de alta potencia y que al ser administrado por largos periodos puede tener efectos secundarios como diabetes, osteoporosis, síndrome de Cushing, y supresión el eje suprarrenal.
Hola, como ya leyó los esteroides deben usarse bajo supervisión médica. Existen otros fármacos útiles que le ayudarán sin causar efectos secundarios. Saludos.
Le ha contestado claramente su duda y ojalá acuda por las complicaciones tanto de ese medicamento y de la propia psoriasis, como daño en articulaciones. Recomiendo se tome exámenes completos o se los pida ya sea el reumatólogo o Dermatologo, puede asociarse con triglicéridos altos y diversos cambios que se pueden controlar para que no presente más complicaciones como las cardíacas. Hay medicamentos en cremas, biológicos que con más seguros que usar corticoides, tratamientos con lámparas, etc diversos que ya según su caso se podrá sugerir el mejor. Saludos!!