¿Si tengo 58 años me puedo poner la vacuna contra el VPH?

7 respuestas
¿Si tengo 58 años me puedo poner la vacuna contra el VPH?
Buenos días.
Existe un término que es: mimetismo.
Te explico. Existen más de dos cientos tipos diferentes de virus de papiloma y el 90% de ellos son solo 4 tipos (tipo 6, tipo 11, tipo 16 y tipo 18)

El otro 10% restante por consiguiente son muchísimos pero menos comunes y menos peligrosos.

Pues si ya tienes vph, por estadística estás infectado por los más comunes, y algunos cuantos de los menos comunes. Pero si te aplicas las vacunas vas a adquirir cierta protección por el mimetismo que existe.

O sea, todos los virus de papiloma son "primos, familia" y comparten cierta información genética similar y por consiguiente las vacunas que te sirven para esos cuatro tipos más comunes también te pueden servir para los dos cientos y tantos virus más.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, si esta indicado aplicar la vacuna del papiloma humano, siempre y cuando tenga papanicolaou y colposcopia sin lesiones, a sus ordenes para realizar estudios y aplicación de vacuna, saludos.
No es lo mas adecuado, por la edad, la respuesta a la vacuna no es la mas adecuada. Ademas de que hay que tomar en cuenta otros factores para la adquisicion de vph. Si ya tienes vph, la vacuna NO te ayudara a prevenir.
Hola, buenos días.
Por edad ya no está muy indicada, quizá solo para reforzar sistema inmune y te proteja contra los virus de alto riesgo 16 y 18, si es que no los tienes, pero con gusto te podemos dar una orientación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Le sugiero mejor papanicolaou y colposcopía y luego ya si, es adecuada, poner la vacuna.
Buenas noches.
A su edad ya no es una recomendación, existen indicaciones muy precisas para este tipo de vacunas. Acérquese a un especialista para una valoración integral y así poder resolver todas sus dudas.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si usted nunca ha tenido relaciones sexuales no tiene indicación y si usted ha tenido vida sexual tampoco le es útil. Acuda a un ginecólogo colposcopista para una valoración integral y aclare sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.