¿Si tengo 55 años y las radiografías revelaron hace seis meses un peso de mi prostata de 40 gr. y un

3 respuestas
¿Si tengo 55 años y las radiografías revelaron hace seis meses un peso de mi prostata de 40 gr. y un PSA de de 0.88, seis meses después 46 gr. de peso de la prostata y PSA de 1.17, como se observa el crecimiento es muy rápido y no tengo absolutamente ninguna molestía, solo levantarse a orinar varias veces en la noche (3-4) y mi medico me ha recetads tamsulosina por un año, cual es mi expectativa? ¿Me tendré que operar?
Buenas tardes, puede existir una variabilidad entre las personas que realizan los ultrasonidos prostaticos, sin embargo el volumen de la próstata no es una indicación de cirugía de próstata. Se requieren otro tipo de estudios para ver si su próstata está condicionando obstrucción al flujo de salida de la orina, los síntomas son una parte fundamental en la evaluación del crecimiento prostatico y sobre todo evaluar que tanto afectan su calidad de vida. Quedo a sus órdenes.

Buen día. Es imposible determinar si en un futuro requerirá cirugía prostática con los datos que comenta. El volumen prostático no representa una indicación quirúrgica de manera aislada; son muchos los datos a tomar en cuenta para determinar si un paciente requiere o no cirugía prostática, por lo que le recomiendo que no abandone seguimiento con su urólogo certificado y siga sus indicaciones medicas al pie de la letra. Saludos.
Cordial saludo.
Con base a lo escrito en tu pregunta es importante acudir a la cita con un especialista. No es normal levantarse a orinar más de 1 vez por la noche.
Considero existen factores de progresión que hay que estudiar.
Le invitamos a una visita: Primera visita urología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.