¿Si tengo 53 años, los resultados de biopsia dicen LEIAG, displasia moderada/NIC II, cambios citopaticos

3 respuestas
¿Si tengo 53 años, los resultados de biopsia dicen LEIAG, displasia moderada/NIC II, cambios citopaticos asociados a infección por VPH y cervicitis aguda y crónica inespecífica, qué debo hacer?
Hola, las siglas LIEAG significa lesión intraepitelial de alto grado, esta es una lesión pre-maligna que amerita tratamiento ya que en la mayoría de los casos puede progresar a un cancer cervical. Generalmente en este tipo de lesiones se realiza un cono ( cono es quitar un pedazo del cervix donde esta la lesión) sin embargo es necesario una valoración por un ginecólogo colposcopista para determinar las características de su cervix, y así poder orientarla al tratamiento al que puede ser candidata.

Buena tarde. Se trata de una lesión intraepitelial de alto grado asociada al virus del papiloma humano. Esta lesión debe ser tratada, ya que puede progresar a un cancer cérvicouterino en un periodo de tiempo variable . Lo más recomendable es realziar un cono cervical, previa valoraciòn por un ginecólogo colposcopista. En caso de que su cuello no sea apto se pueden evaluar otras opciones terapéuticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día la displasia cervical se produce por el virus del papiloma humano en este caso hay que acudir con su ginecólogo, ya que el tratamiento muy probablemente sea quirúrgico por lo que comenta un cono o crioterapia, saludos