¿Si tengo 5 semanas de embarazo, tengo 39 años, que complicaciones puede haber para mi y para mi bebe?

5 respuestas
¿Si tengo 5 semanas de embarazo, tengo 39 años, que complicaciones puede haber para mi y para mi bebe? es mi tercer embarazo.
Buenas tardes, en horabuena por su embarazo!!
en efecto un control prenatal estricto disminuye los riesgos que pueden presentarse en un embarazo con sus caracteristicas (2 a 3 veces mas riesgo de hipertension, diabetes gestacional, parto pretermino) y es muy importante realizar el estudio estructural de primer trimestre (este ultrasonido evalua crecimiento, desarrollo, flujos vasculares a traves del doppler en higado y valvula derecha del corazon fetal, asi como marcadores que son datos que pueden aumentar o disminuir la probabilidad de sindromes), todo lo que comento busca disminuir los riesgos y estar con mayor tranquilidad en el embarazo
saludos

Hola buen dia, concuerdo con los colegas, muy importante realizar un buen control prenatal, tamizaje inicial del primer trimestre para descartar cromosomopatias, tener un buen nutriólogo para control de peso y valorar los factores de riesgo para desarrollar Hipertensión y diabetes, para iniciar tratamiento oportuno con Aspirina y calcio... SALUDOS
Buenos días. Felicidades por su embarazo. Las complicaciones se derivan si presenta durante la gestación alguna condición como hipertensión, diabetes, que pudiera haber amenaza de aborto a consecuencia de una infección, insuficiencia hormonal, etc.
Si Ud lleva un estricto control prenatal, y sigue las indicaciones de su ginecólog@; aunado a una alimentación balanceada, buena hidratación, cuidar las horas de sueño reparador, y realizar alguna actividad física ligera, disminuye que haya problemas.
Aunque también están los factores cromosómicos
Hola, buenos días, hablar de complicaciones es muy temprano en el embarazo, le recomiendo seguir un control prenatanal y así ir vigilando un crecimiento adecuado. Por la edad existe mayor riesgo de perdida del embarazo, alteraciones genéticas como síndrome Down, además mayor riesgo de diabetes gestacional y trastornos hipertensivos, como hipertensión gestacional y preeclampsia, por eso es apropiado lleve el control prenatal para ir realizando los estudios conforme estén indicados y prevenir de manera oportuna las mismas.
Buenos días. Las complicaciones como ya fue mencionado son muchas. Pero todas se pueden evitar con un buen manejo médico. Lo más importante es saber que tu bebé esté bien. Y se requiere entre la semana once a trece. Un ultrasonido de alto perfil, y un valor en sangre que se llama dúo marcador efetal. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.