¿Si tengo 49 años y me salio endometrio lineal mucha hemorragia, me dijieron que tome Miranda y otro

3 respuestas
¿Si tengo 49 años y me salio endometrio lineal mucha hemorragia, me dijieron que tome Miranda y otro dice cirugia y que me vacie preferiblemente por la edad, necesito otra valoración o creéis que alguno de los dos tiene razón?
Buen día, creo que definitivamente la cirugía es la ultima opción que debemos tener si es que tenemos otras alternativas previas y las condiciones de la paciente nos lo permite, esta usted a punto de llegar a la menopausia que es en donde se solucionan estos transtornos del sangrado, yo le sugiero valorar la opción de la aplicación de mirena que es un dispositivo que disminuye la cantidad de sangrado y que puede permitir conservar su útero. Saludos.

Buen día.
Por edad es frecuente encontrar trastornos menstruales, quizá la alteración mas frecuente que se encuentra es la miomatosis uterina, esta no siempre se maneja o se opera.
Si en el estudio no existen miomas de grandes elementos, su endometrio es lineal (de preferencia tener biopsia de endometrio para descartar hierplasia), se puede manejar con el endoceptivo (mirena), que ocasiona que usted no menstrué o tenga poco sangrado, dura 5 años, tiempo en que usted ya tendría su menopausia y fisiológicamente ya no menstruaría, con lo cual se pudiese evitar la cirugía.
Hola que tal!
Antes de pensar en cirugía debemos estudiar muy bien e identificar la causa de las hemorragias, ya que estas son diversas y por lo tanto los tratamientos cambian, recomiendo acuda con su ginecólogo de confianza para que le realice estudios mas apropiados como la histeroscopia con toma de biopsia por ejemplo, en este estudio se visualizara óptimamente su útero por dentro y se podría determinar alguna alteración a nivel endometrial con facilidad al mismo tiempo que se toma una muestra para estudio de patología.

Saludos