Si tengo 40 años y me diagnosticaron hace un año sindrome de colon irritable y ahora tengo ya mas de

5 respuestas
Si tengo 40 años y me diagnosticaron hace un año sindrome de colon irritable y ahora tengo ya mas de una semana que no puedo defecar bien, mucha fuerza, con moquillo, haces muy delgadas, partes de la comida como la comi y ardor en el recto ¿todo esto puede ser parte de la colitis?
Es posible, sin embargo para tener un diagnóstico adecuado es necesario realizar una colonoscopia a fin de descartar alguna otra enfermedad más delicada como tumores en el colon, acude con tu especialista lo antes posible.

La colitis es capaz de manifestarse de distintas maneras, diarrea, estreñimiento, y principalmente distensión asociada a la ingesta de alimentos.
Es importante determinar exactamente cual padeces y se recomienda colonoscopia y toma de biopsia con el coloproctologo de tu confianza
Considero primero reinterrogarte y realuzar una expliracion proctologica completa con pb toma de biopsia asi como un coproparasitoscopico seriado, antes de justificar una colonoscopia.
Primero hay que saber cómo se realizó el diagnóstico de síndrome de intestinal irritable. Ya que este se realiza por descarte de otras enfermrdsdes. Te aconsejo que acudas a un coloprocrologo que te realice un interrogatorio y si él considera necesario realizar la colonoscopia.
Es necesario consultar con un especialista nuevamente y hacer una exploración proctologica para poder hacer un diagnóstico