¿Si tengo 4 dias de operada del ojo derecho de cataratas, y todo ha ido bien pero el domingo en la noche

3 respuestas
¿Si tengo 4 dias de operada del ojo derecho de cataratas, y todo ha ido bien pero el domingo en la noche empecé a sentir como una basurita en el ojo por momentos, y hoy empezaron a causarme ardor las gotas que me aplico, Zypred Acularen, son normales ambos síntomas?
Buenas tardes.
Los síntomas que refiere son en general normales después de una cirugía de la superficie ocular y segmento anterior.

Los medicamentos que utilizamos contienen químicos conservadores que pueden producir síntomas de irritación y ojo seco en algunos pacientes susceptibles además del ojo seco que produce en si la cirugía.
Los síntomas irán mejorando con los días. Le sugiero no suspender los medicamentos, esperar a su cita de revisión y seguir las indicaciones de su médico oftalmólogo.

Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.

Hola. La sensación de cuerpo extraño y ardor ocular son normales los primeros días. Los datos de alarma más importantes son dolor ocular, ojo rojo y baja de visión.

No deje de seguir las instrucciones de su cirujano y de ir a las consultas de seguimiento que son muy importantes para vigilar que todo va bien .

Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como han referido mis colegas puede ser normal. Aunque yo he observado en algunos pacientes que tanto el Zypred como el Acularen pueden provocar cierta erosión de la superficie ocular.
Acuda son su oftalmólogo a revisión.