¿Si tengo 39 años, y tengo 6 semanas de embarazo, es mi 3er embarazo, debido a mi avanzada edad, que

5 respuestas
¿Si tengo 39 años, y tengo 6 semanas de embarazo, es mi 3er embarazo, debido a mi avanzada edad, que complicaciones puede tener mi bebe?
Soy una persona sana, no tomo, no fumo, y siempre me he mantenido bien de salud.
Pasando los 35 años de edad se incrementa el riesgo de Síndrome de Down, sin embargo sólo es riesgo. Lo más importante es tener un seguimiento con un control prenatal temprano para realizar estudios como ultrasonido (que valora unos marcadores que indican si el riesgo es mayor o no), por eso te recomiendo que acudas a consulta lo más pronto posible.
Saludos

Busca un medico materno fetal en tu ciudad, es el ideal para realizar pruebas especiales para poder resolver esas dudas lo mas acertadamente posible,los riesgos incrementan para cromosomopatías, enfermedades hipertensivas, diabetes gestacional, etc. La primera importante es entre la semana 11-14 (screening cromosómico) saludos!
Hola.
Por la edad puede aumentar el riesgo de varios problemas genéticos o complicaciones durante el embarazo; sin embargo, es muy importante los antecedentes y estado actual de la paciente para valorar riesgos de complicaciones durante el embarazo. Ninguna paciente por edad se excluye de riesgos. Acudir al control prenatal con un especialista en alto riesgo puede dar un abordaje más amplio. Saludos .
Buena tarde es importante acudir con un ginecologo o materno fetal para control prenatal adecuado y realizar entre otros estudios ultrasonido 11-14 para ver la probabilidad de presentar sindromes como el de down, y el triple marcador. Saliudos
A mayor edad, se incrementa el riesgo de alguna alteración cromosomica, de allí la importancia de realizarte los estudios especializados, para la detección de riesgos de Síndromes o malformaciones, así como de presión elevada, restricción del bebé y parto antes de tiempo. Estos estudios los realizamos los Médicos Materno Fetales, el Primero entre las 11 y 13.6 semanas, si ya tienes más, entre las 18 a 26 semanas, quedo a tus ordenes.