¿Si tengo 39 años y hace 5 días me hicieron la operación de pterigión en el ojo derecho, pero ahora

7 respuestas
¿Si tengo 39 años y hace 5 días me hicieron la operación de pterigión en el ojo derecho, pero ahora estoy viendo un poco borroso, es normal? ¿Volveré a ver igual que antes de operarme?
AQUI DEPENDE LA INVASION QUE HAYA TENIDO EL PTERIGION SI AFECTABA EL AREA VISUAL PIEDE QUEDAR UN POCO DE ASTIGMATISMO CORNEAL .LO MEJOR ES ESPERAR Y VER COMO EVOLUCIONA

Me parece que debe acercarse al cirujano que le atendió para nuevamente comentar al respecto. No todos los pterigiones son iguales y se realiza cirugía acorde con el tamaño y posición del mismo. Además, aplique el tratamiento que le haya sido indicado.
Hola! Es necesario esperar el tiempo de recuperación de la cirugía para evaluar si hubo modificación a la graduación. Así mismo considerar que grado de pterigión tenía, esto por el involucro corneal y del eje visual; factores que podrían influir en presentar visión borrosa.
Muy importante la lubricación ocular.
Saludos
Lleva muy pocos días de su cirugía. si es frecuente que los primeros días se vea un poco borroso. Generalmente luego que el epitelio se regenera debe de recuperar su visión a no ser que el pterigion haya sido muy grande y en esos casos puede quedar un astigmatismo residual o incluso una cicatriz en la córnea.
5 días es muy poco tiempo. Es normal que vea borroso. La graduación de su ojo se irá modificando hasta adquirir algo que se llama ESTABILIDAD REFRACTIVA. Una vez que se llegue a estabilizar sabremos que tanto se modificó su graduación (astigmatismo) y prescribir gafas que corrijan dicho problema de visión.
Necesita esperar a que su córnea cicatrice y se estabilice para determinar la visión que tendrá después de la cirugía con y sin lentes.
INICIALMENTE PUEDE VER BORROSO PORNLA INFLAMACIÓN SECUNDARIA A L CIRUGÍA YBTAMBIEN DEPENDE SI EL TEJIDO RETIRADO INVADIÓ EL EJE VISUAL LA VISIÓN BORROSA PUEDE QUEDAR PERMANENTEMENTE PERO MEJOR CONSÚLTELO CON EL MÉDICO QUE LO OPERÓ