¿Si tengo 38 años, y un mioma de 5 cm, quiero embarazarme pero el Dr. me aconseja extraer el mioma
4
respuestas
¿Si tengo 38 años, y un mioma de 5 cm, quiero embarazarme pero el Dr. me aconseja extraer el mioma con cirugía lo que retrasaría por lo menos un año el embarazo en lo que se recupera el útero, hay alguna otra alternativa o sólo cirugía?
Hola.
No todos los miomas se relacionan con infertilidad. Depende el tamaño, pero sobre todo la localización que tengan, así como si deforman o no la cavidad uterina. Existen diversos tratamientos descritos para los miomas. Muchos de ellos tienen la finalidad de reducir el tamaño de los mismos, y no han demostrado mejorar la probabilidad de embarazo, por lo que el tratamiento definitivo para retirarlos, es quirúrgico (cirugía). En el caso que se ubique hacia el interior del útero (que deforme su cavidad), el mejor tratamiento es resección por histeroscopía. Una vez realizado esto, no es necesario esperar tanto tiempo.
Saludos
No todos los miomas se relacionan con infertilidad. Depende el tamaño, pero sobre todo la localización que tengan, así como si deforman o no la cavidad uterina. Existen diversos tratamientos descritos para los miomas. Muchos de ellos tienen la finalidad de reducir el tamaño de los mismos, y no han demostrado mejorar la probabilidad de embarazo, por lo que el tratamiento definitivo para retirarlos, es quirúrgico (cirugía). En el caso que se ubique hacia el interior del útero (que deforme su cavidad), el mejor tratamiento es resección por histeroscopía. Una vez realizado esto, no es necesario esperar tanto tiempo.
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se requiere una valoración para poder emitir una recomendación. Sin embargo, coincido con mis colegas, no todos los miomas se relacionan con la infertilidad, hay ver precisar tamaño y localización para poder hablar de ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Sin cirugía. Y sin tecnología tan costosa. Existen medicamentos que también son inyectados. Pero el resultado es muy bueno. Con 3 meses de tratamiento la disminución del mioma podría ser de la mitad. Y te embarazas de inmediato. Empieza a tomar ac fólico de 5 mgrs y también tu esposo. Tu tienes razón la cirugía no es la única opción
Claro que hay dos opciones de tratamiento, una es el manejo con moduladores selectivos de receptores de progesterona, que se dan vía oral una vez al día por 3 a 4 meses, con vigilancia ultrasosnografica por mes, con excelentes resultados para disminuir en forma considerable el mioma, y Dos la aplicación de una terapia denominada FOCUS EXABLATE que es un método no invasivo donde se aplica ondas de alta energía ultrasonina que logran la ablación o destrucción del mioma, del tejido anormal guiado con alta precisión por imágenes de resonancia magnética, en Mexico solo hay un solo lugar de tratamiento, su medico ginecologo le debe dar todos los detalles, o en su defecto es valido buscar una segunda opinion. suerte y buen dia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Entiendo que si Qlaira no regula el periodo debo asistir se nuevo al ginecólogo, desde la primer caja??? Llevo 14 días que empecé con la toma de las pastillas. Mi ginecólogo me recetó 3 meses el tratamiento, es decir, 3 cajas. Es necesario esperar o asisto de inmediato
- Hola, tengo 3 miomas. Uno de ellos de 5 cm FIGO 2-5, que es el que me ocasiona sangrado constante y abundante. El dr me indico histerectomía, pero como no tengo los recursos para hacerla pronto, me recetó anticonceptivos Yaz, para tratar de disminuir el sangrado. Ya tengo 2 meses usándola y funcionó…
- Tengo 2 miomas pequeño es recomendable colocar el implante subdérmico?
- Hola ! Es normal tener sangrado despues de haberme puesto el DIU, tengo 3 días desde la colocación, y cuanto me duraría el sangrado ?
- Tengo un mes con el mierena solo deje de reglar 5 días y de hay inicio otra vez mls primero días fue doloroso y abundante al menos 5 días de hay solo leve es normal
- Hola. Luego del tratamiento con leupron me bajo el periodo 6 meses después, es normal que tenga un periodo abundante?
- Hola!:Mi pregunta es : Después de cumplir 1 mes operada de una miomectomia abdominal es normal seguir con las molestias,el bajo vientre acolchado e hinchado?.
- Llevo ya 15 días de menstruación, es normal si me acaban de colocar el dispositivo Morena
- Hola me diagnóstican miomas pequeños en mi útero ,ya tengo un mes con el DIU hormonal mirena pero me está causando demasiado estrés por falta de hormonas...Que puedo hacer??
- Hola hace un año tengo el diu mirena...los primeros meses no dejaba de sangrar luego paro. A veces sangraba y los últimos tres meses he seguido manchando ...aparte me salió una bolita dura debajo de la piel cerca de la apertura de la vagina pero no sé ve solo si lo toco se siente ...este último mes…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 995 preguntas sobre Miomas uterinos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.