¿Si tengo 38 años y tengo mas de 2 años que me hicieron una cirugía por fisura anal, mi pregunta

4 respuestas
¿Si tengo 38 años y tengo mas de 2 años que me hicieron una cirugía por fisura anal, mi pregunta es si al tener nuevamente una penetración anal, corro el riesgo de otra fisura? Y qué me recomiendan para una penetración menos dolorosa?
Buenos días.
Lo más importante es evitarla.

Saludos.

Yo le recomiendo que se resigne a no practicar de nuevo. El riesgo es vigente y mayor. Consulte a su coloproctólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si tiene ya dos años de la cirugía y se siente bien, es probable que ya este curado (a) de esto. En relación a su interrogante con el sexo anal, siempre existe la posibilidad de que el trauma en la zona provoque un desgarro de nueva cuenta
Ayuda realizar una dilatación digital previa a la penetración, de manera pausada y utilizar un lubricante adecuado para la relación. No debe de realizar movimientos brusco y es indispensable adecuada higiene e imperativo el uso de preservativo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Hay riesgo siempre que el ano se dilata más alla de su diámetro normal, lo recomendable es la lubricación y la dilatación suave y progresiva, sin embargo hay muchos factores que vigilar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.