¿Si tengo 37 años y voy a operarme las amígdalas, el dr. otorrino no me dijo nada sobre el método

3 respuestas
¿Si tengo 37 años y voy a operarme las amígdalas, el dr. otorrino no me dijo nada sobre el método para retirar la amígdala, el precio alrededor 20 mil pesos y según leo aqui hay láser y otros, es importante el método?, ¿debo cambiar de dr.?, ¿el precio significa un mal método?.
Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Otorrinolaringólogo
Hermosillo
Buen día, existen diferentes técnicas quirúrgicas, el precio varía de acuerdo al hospital y la ciudad donde te encuentres y el equipo que vayan a utilizar. No te sugiero que cambies de otorrinolaringólogo (a), sino que te acerques y platiques con el o ella, despeja tus dudas, el médico tiene la responsabilidad de atenderte y resolver cualquier duda y sobre todo si vas a ser sometido (a) a un procedimiento quirúrgico. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Fernando Luis
Otorrinolaringólogo, Médico general
Veracruz
Buen dia.
Actualmente existen varias técnicas quirúrgicas para realizar la amigdalectomia, llamadas técnicas frías, calientes o mixtas, sin embargo la finalidad de estas es retirar dicho tejido.
El hecho del costo varia mucho en el hospital, tiempo de hospitalización, recursos utilizados y ubicacion, así como los honorarios médicos. Desgraciadamente se tiene la falsa creencia en que si un procedimiento por ser de alto precio es mejor o signifique que sea el mejor método. Sugiero realice una nueva cita con su medico para ayudar a despejar estas dudas así como el tipo de técnica a realizar.
SALUDOS.
Hay varios métodos para retirar las amígdalas. Pueden ser en frío (de con instrumentos) o calientes ( con cauterio, radiofrecuencia entre otras). La decisión de que técnica utilizar depende de la principalmente de la preferencia del cirujano. Lo importante es que se retiren en su totalidad y realizar un buen control del sangrado. Platique con su médico para ver qué técnica utiliza. El precio no significa un mal método. Pero puede incrementarse con algunas técnicas. Saludos y gracias por la confianza.

Expertos

Rogelio Lopez Barrera

Rogelio Lopez Barrera

Otorrinolaringólogo

Campeche

Reservar cita
Pedro Javier Prats Ibarra

Pedro Javier Prats Ibarra

Cirujano pediátrico

Tijuana

Reservar cita
María Teresa López Reynoso

María Teresa López Reynoso

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Enrique Rojas Moreno

Enrique Rojas Moreno

Cirujano pediátrico

Guanajuato

Reservar cita
Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 131 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.