¿Si tengo 37 años y voy a operarme las amígdalas, el dr. otorrino no me dijo nada sobre el método

3 respuestas
¿Si tengo 37 años y voy a operarme las amígdalas, el dr. otorrino no me dijo nada sobre el método para retirar la amígdala, el precio alrededor 20 mil pesos y según leo aqui hay láser y otros, es importante el método?, ¿debo cambiar de dr.?, ¿el precio significa un mal método?.
Buen día, existen diferentes técnicas quirúrgicas, el precio varía de acuerdo al hospital y la ciudad donde te encuentres y el equipo que vayan a utilizar. No te sugiero que cambies de otorrinolaringólogo (a), sino que te acerques y platiques con el o ella, despeja tus dudas, el médico tiene la responsabilidad de atenderte y resolver cualquier duda y sobre todo si vas a ser sometido (a) a un procedimiento quirúrgico. Saludos

Buen dia.
Actualmente existen varias técnicas quirúrgicas para realizar la amigdalectomia, llamadas técnicas frías, calientes o mixtas, sin embargo la finalidad de estas es retirar dicho tejido.
El hecho del costo varia mucho en el hospital, tiempo de hospitalización, recursos utilizados y ubicacion, así como los honorarios médicos. Desgraciadamente se tiene la falsa creencia en que si un procedimiento por ser de alto precio es mejor o signifique que sea el mejor método. Sugiero realice una nueva cita con su medico para ayudar a despejar estas dudas así como el tipo de técnica a realizar.
SALUDOS.
Hay varios métodos para retirar las amígdalas. Pueden ser en frío (de con instrumentos) o calientes ( con cauterio, radiofrecuencia entre otras). La decisión de que técnica utilizar depende de la principalmente de la preferencia del cirujano. Lo importante es que se retiren en su totalidad y realizar un buen control del sangrado. Platique con su médico para ver qué técnica utiliza. El precio no significa un mal método. Pero puede incrementarse con algunas técnicas. Saludos y gracias por la confianza.