¿Si tengo 36 años, estilo de vida saludable, me hice un ECG de rutina y la interpretación cita: morfologia

6 respuestas
¿Si tengo 36 años, estilo de vida saludable, me hice un ECG de rutina y la interpretación cita: morfologia de bloqueo del fasciculo anterior de la rama izquierda del haz de his, es algo grave? Me encuentro en tratamiento por ansiedad generalizada, tiene algo que ver?
Buenos días.
De acuerdo con el dr Flores, regularmente es una variante normal. Además en ocasiones se sobre diagnóstica aunque no se cumplan todos los criterios del mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, el hallazgo que usted comenta es muy frecuente en las personas sanas y no representa una enfermedad, por lo que no requiere ningún tratamiento, si desea resolver cualquier duda adicional acuda con un cardiólogo certificado para una valoración integral.
Nada que ver con el problema de ansiedad, es solo un hallazgo electrico del corazon sin relevancia clinica sin sintomas u otra patologia asociada.
No tiene qué ver con la ansiedad. Lo más probable es que su corazón esté sano. Saludos.
el bloqueo de fasciculo anterosuperior y la ansiedad generalizada no tienen relación. Sin embargo se recomienda que acudas con tu médico a realizar un ECOTT o que revise tu Electrocardiograma para descartar cualquier otro tipo de bloqueo asociado.
Buen día.
Ese tipo de bloqueo es una variante normal. El 15% de la población lo presenta y por si solo no está asociado a alguna enfermedad importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.