¿Si tengo 33 años y fui operado hace 2 meses por el método tradicional de apendicitis al momento de

7 respuestas
¿Si tengo 33 años y fui operado hace 2 meses por el método tradicional de apendicitis al momento de exploración encontraron 100 cc. de líquido en fosa iliaca (peritonitis localizada) no encontraron mi apéndice el cirujano dice que se desintegró por la infección, solo lavaron y cerraron mi herida. Volví a urgencias porque me salía un líquido. Ya me dieron el alta hace más de mes y medio y aún tengo molestias, qué complicaciones podría tener en un futuro?
Un cuadro de apendicitis donde el mismo apéndice ya se encuentre desintegrado, especialmente si no se encontró el sitio donde estaba el apéndice y se cerró con sutura ( no se específica si se realizó esto o no) uno de los riesgos más presentes es la formación de una fístula, absceso residual o fuga intestinal por el sitio de la base apendicular. Debe estar pendiente de datos de dolor abdominal intenso, intolerancia a la vía oral, distensión, fiebre y salida de algún tipo de líquido por la herida y ante cualquiera de estos datos acudír con su cirujano para revisión

Coincido con mi colega previo, lo que comenta como molestias es algo muy general si hay dolor aun en el sitio de la herida tambien abría que descartar un absceso residual de pared o de cavidad ya su medico tratante le puede decir si requiere algún estudio de imagen como TAC.
Será necesario que se interroguen y exploren adecuadamente esas molestias, y así mismo tal vez sea necesario un estudio de imagen como una tomografia contrastada como apoyo diagnóstico, pues, de no haber encontrado el apéndice en su cirugía o no haber podido visualizar bien el sitio de afección debido a la inflamación presente y tejido necrótico (muerto) pueden presentarse como complicación la formación de abscesos o fístulas (conexiones anormales entre órganos vecinos o a la piel). Sugiera comente las molestias actuales con su cirujano para que dé seguimiento, alerte sobre síntomas de alarma o descarte complicaciones presentes. A sus órdenes.
Le invitamos a una visita: - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes! Estos casos suelen ser complejos, ya que aunque se haya reportado una ausencia del apéndice en la cirugía, en raras ocasiones puede tener una localización anormal y pasar inadvertida. Lo que pudiera generar contaminación bacteriana persistente, formar abscesos locales y posteriormente alguna comunicación del intestino a la piel (fístula) que pudiera requerir un tratamiento adicional. Es recomendable que tenga consultas de revisión subsecuentes con su médico para vigilar la evolución clínica, realizar estudios de extensión como una TAC abdominal y en su defecto valorar una nueva cirugía de ser necesario. Según hallazgos, espero haber sido de utilidad, saludos cordiales
Te recomiendo busques una segunda opinion. Hay varios estudios que se pueden realizar para comprobar que todo esta bien o en el peor escenario que algo anda mal. Incluso tus sintomas y la clinica que estas presentando pueden ya indicar que algo no quedo bien ahi. Busca como te comento una segunda opinion. Estoy a tus ordenes.
Es importante que sea evaluado por su cirujano. Se debe descartar la presencia de un absceso residual entre otras causas. Cordiales saludos.
Definitivamente hay que estar seguro de que no haya existido dicho apéndice y hay algo que no concuerda en lo personal con los hallazgos, 100 ml de líquido y APENDICE LISADO? normalmente en esas condiciones se encuentra una catástrofe con peritonitis generalizada, de tal manera que tengo mis dudas y creo requiere sobre todo si sigue mal, de valoración muy cuidadosa por especialista cirujano experimentado y de confianza, eso es lo mínimo que creo debe hacer.