Si tengo 32 años y desde los 12 he utilizado plantillas para el pie plano, pero últimamente se me in

9 respuestas
Si tengo 32 años y desde los 12 he utilizado plantillas para el pie plano, pero últimamente se me inflama muy seguido el tendón de aquiles luego de realizar actividades físicas que incluyan saltos, como saltar cuerda en el box, y estas molestias y dolores de espalda son cada vez más frecuentes y no sé si pueda hacer algo más para prevenirlo o si ya debería considerar la cirugía.
Quisiera saber ¿qué tan arriesgado es optar por la cirugía para pie plano y cuál es el tiempo promedio de recuperación en un adulto.? Es posible seguir practicando deportes como montañismo donde las caminatas son largas (25km por día) sin ningún problema luego de la cirugía?
Puedes operare una cirugía sencilla pon un simple apoyo en el seno del tarzobyvla recuperación. Es tapida

Hola. Se puede valorar tu caso. Hacer estudios si es necesario y ahí se determina si hay otras opciones adecuadas para ti Antes de una cirugía
Hay que valorar tu situación y determinar cuál es el tratamiento de elección para que te recuperes.
Le invitamos a una visita: Primera visita medicina del deporte - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Existen varios tipos de tratamiento para el pie plano. Dependiendo del tipo de pie plano, y si presenta dolor importante. Es preciso tener el diagnóstico exacto y de valorar riesgos y beneficios de cada tratamiento.
Es necesario valorar localmente la irrigación del tendón con un ultrasonido musculo esqueletico, si está comprometido su circulación pués darle la oportunidad al tendón mediante angiogénesis con PRP y asociado a fisioterapia.
Qué onda! Tu problema es la lesión tendinosa, de la cual existen varios grados. Parece ser que tu problema se puede resolver con tratamientos conservadores (terapias de rehabilitación física: ejercicios especiales de mantenimiento, corrientes eléctricas específicas, ultrasonidos terapéuticos, etc; incluso considerar la inyección de diversas sustancias), aunque se requiere una valoración para descartar la cirugía. Igualmente te vendría bien distribuir mejor la carga de ejercicio que haces, y buscar otras oportunidades de mejora. Buen día!
Regularmente y en su mayoría el padecimiento de pie plano no se operan a excepción de que exista dolor a este nivel, en tu caso es importante valorar tu marcha así como la ejecución de tu actividad física para determinar y mejorar ciertas posturas así como realizar principalmente ejercicios de rehabilitación para fortalecimiento de ciertas zonas así como la ayuda de infiltraciones en caso de determinar una tendinopatía. Quedo a tus ordenes
Buenas noches, de acuerdo a lo que comentas, tu problema no parece ser el pie plano, sino una sobrecarga de la inserción del tendón de Aquiles, es importante una valoración ya que este problema se puede manejar de forma conservadora y en casos muy sintomáticos y con indicaciones concretas llegar a ser quirúrgico, pero siempre con la prioridad de reintegrarte a tus actividades deportivas y que sigas disfrutando de ellas sin dolor. Saludos!
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
Existen opciones de tratamiento antes de llegar a una cirugía. El objetivo debería ser que puedas seguir con tus actividades cotidianas y deportivas. Te recomiendo acudir con un Ortopedista para opciones de manejo. Saludos!