¿Si tengo 30 años y hace 2 años me hice una serie de exámenes por mis periodos menstruales irregulares,

4 respuestas
¿Si tengo 30 años y hace 2 años me hice una serie de exámenes por mis periodos menstruales irregulares, me dieron anticonceptivos, y tenía el iodo proteico bajo en 4.04, pero el Dr. dijo que no era relevante, y ultimamente estoy muy cansada, siempre tengo frío y mi cara muy seca, podría ser la tiroides? ¿Qué debo hacer?
Buenas tardes. Tus síntomas son muiy vagos. Veo que ya fuiste con tu médico. Regresa con el médico de nuevo y dile que sigues mal. Ël te ayudará.

Buenas noches, los síntomas que presenta pudieran estar en relación a funcionamiento bajo de la tiroides (hipotiroidismo) el cual se puede manifestar por cansancio, intolerancia al frío, aumento de peso, sueño, piel amarilla, piel seca, caída de cabello, alteraciones en la menstruación; sin embargo hay enfermedades que pueden dar síntomas semejantes a los del hipotiroidismo por lo que en su caso esta indicado realizar un perfil tiroideo completo para valorar la función tiroidea. Entre otras enfermedades que se deben descartar esta la presencia de anemia, síndrome de ovarios poliquisticos, aumento de la prolactina (hormona de la lactancia) apnea obstructiva del sueño, depresión con ansiedad, etc. Es recomendable que visite a un médico (endocrinólogo) quien le puede ayudar a encontrar la causa de su problema y darle tratamiento para restaurar su salud. Que tenga excelente día.
Si los estudios fueron hace dos aňos, y continúa con esta sintomatología, lo más recomendable es hacer uno nuevo perfil tiroideo, con al menos TSH, T4L, T3 y quizá pueda ser bueno tomar glucosa sérica y perfil de lípidos. Acuda nuevamente con su médico o en caso dado que la refiera con un endocrinólogo o internista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, si bien los síntomas que refieren pueden presentarse en estados de deficiencia de hormonas tiroideas o disminución de su efecto, estos datos clínicos que refiere no aseguran que tenga un problema tiroideo. Lo más recomendable además de continuar el seguimiento con su médico, sería realizar un estudio de pruebas de función tiroidea que incluya los parámetros de TSH, T4 libre y T3 libre como mínimo. Los resultados referentes al yodo proteico son inespecíficos y no traducen forzosamente alteraciones en la función tiroidea. Es necesario hacer un estudio dirigido por su historial médico, para poder establecer la ruta adecuada en el diagnóstico diferencial. En caso de confirmarse alteraciones en las pruebas de función tiroidea y haya dudas respecto al diagnóstico - tratamiento por parte de tu médico tratante, es conveniente se canalice con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.