¿Si tengo 27 años y soy mujer y tengo miopía magna y veo moscas flotantes y he ido a revisión y no

4 respuestas
¿Si tengo 27 años y soy mujer y tengo miopía magna y veo moscas flotantes y he ido a revisión y no tengo desgarros ni lesiones predisponentes es posibleque haciendor pesas e insanity abdominales con giros de sin tener predisposición a desprendimiento de retina, cuanto es el peso máximo a cargar sin generar riesgo?
Buenos días. No tienes que realizar deportes de contacto y tienes que acudir a revisión de fondo de ojo cada 6 meses. Saludos cordiales.

Hola, buena tarde. El riesgo si no hay lesiones predisponentes es limitado, puedes realizar levantamiento de peso o hacer giros. No realices deportes de contacto que puedan generar impactos importantes en tu ojo. Y no olvides realizar tu revisión mínimo una vez al año, o ante uno de los siguientes datos de alarma; baja visual súbita, interrupción del campo visual por una mancha, que veas luces o flashes que provienen de dentro de tu ojo, o aumento de las moscas flotantes, son motivos para que acudas a revisión a la brevedad.

El que no tengas lesiones predisponentes ahora no quiere decir que no puedan aparecer posteriormente.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que tus ojos estén en buen estado de salud, pero eso no te quita el riesgo de llegar a presentar algun problema de los mencionados. En literatura no hay referencia en cuanto a la relación peso-riesgo, lo que si te puedo recomendar es que no hagas esfuerzos físicos muy grandes ni tampoco cargar cosas súper pesadas, tener cuidado con cualquier tipo de golpe/impacto fuerte sobre tu rostro (ojos) y tener revisiones preventivas cada 6 meses. Los miopes siempre deben tener este tipo de precauciones, quedo a tus órdenes!
Buenos días.
Si en su revisión minuciosa de la retina no presenta lesiones predisponentes, el riesgo de desarrollar desprendimiento de retina es independiente de la actividad física que se realice. Puede continuar cargando pesas y haciendo ejercicio aeróbico. No hay nada descrito en la literatura sobre un peso máximo seguro el cuál pueda levantar.
Lo que recomendamos es no realizar actividad física de contacto o que pueda generar golpes en la cara, cerca del ojo o incluso directo en el ojo (boxeo, fútbol, béisbol, artes marciales, etc.), ya que un traumatismo, incluso leve, en un ojo miope alto o magno, sí puede generar mayores problemas.
No olvidar su revisión de fondo de ojo bajo midriasis (pupila dilatada) cada seis a dce meses o antes de presentar síntomas visuales o que las "moscas flotantes" aumenten súbitamente.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.