¿Si tengo 25 años y desde que creo tener uso de razón, me he sentido mas identificado con ser un hombre

7 respuestas
¿Si tengo 25 años y desde que creo tener uso de razón, me he sentido mas identificado con ser un hombre que ser una mujer., y debido a diferentes circunstancias me guarde este sentir todo este tiempo hasta el grado en el que he atentado con mi bienestar físico, que es lo que puedo hacer?
Buen día. La sexualidad es un tema bastante amplio, el como nos percibimos e identificamos desde la perspectiva sexual determina nuestra identidad de género la cual puede o no ir de acuerdo con nuestro sexo biológico. En su caso me parece en primera instancia le sería bastante útil acudir a un proceso psicoterapéutico para definir que está sucediendo con usted y el camino que desea tomar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Gracias por la confianza para compartir tu situación de vida. Parece que esta situación ha interferido con disfrutar tu vida, entiendo que esto tiene que ver, no solo con la preferencia sexual sino con tu identidad y quizá sea el momento de dejarte ayudar, para que vayas tomando las decisiones necesarias para llegar a la mejor forma de vivir para ti, y las personas que rodean tus circunstancias. Este es un proceso importante, y un psicoterapeuta con experiencia te puede acompañar de manera adecuada, siempre buscando tu bienestar. Espero las respuestas aquí te ayuden a encontrar buenas opciones para ti. Un cordial saludo, y estamos a tus órdenes.
Hola. Le sugiero que acudas con un psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.
Sugiero la valoración de un profesional, el entendimiento de la sexualidad te puede ayudar y sugiero buscar sobre el continuo de la sexualidad de kínder modificado por Álvarez Gayou.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, el tratamiento para clarificar y aceptar la identidad de género cuando esta es distinta a la fenotipia (corporalidad) es un proceso multidisciplinario, dependiendo de los grados que estés buscando en la reasignación; existe un protocolo internacional en el cual nos basamos los Profesionales en Sexología Clínica. Requieres antes que nada una valoración psicológica y Sexologíca para posterior poder manejarlo con un médico y/o Endocrinólogo así como para el trámite legal de tus papeles al género con el que te identificas. Para cualquier aclaración te agradeceré te pongas en contacto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En primera instancia es importante que un psicoterapeuta te ayude a analizar los motivos que han obstaculizado la aceptación de tu preferencia sexual, que revises los factores que han impedido que te muestres como quien realmente eres y que han fungido como una amenaza permanente manifestada en miedo. Me parece que estás a un buen tiempo de dar valor y validez a tu verdadera personalidad, entiendo que no es fácil ante personas que son importantes en la vida, llámese padres, amigos, familia ya que, aunque hay mayor apertura en la actualidad, es complicado enfrentarse a todo un sistema de dogmas y creencias.
Concluyendo, para darte la oportunidad de tener una vida mayormente armoniosa, es imprescindible defender tus convicciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ir inmediatamente con quien maneje la diversidad, desde terapeutas sexual es, hasta psiquiatras, para que elabores tus deseos y elecciones