¿Si tengo 24 años, ERGE no erosiva con respuesta a IBPs, pero no me gustan la idea de tomar medicamentos

5 respuestas
¿Si tengo 24 años, ERGE no erosiva con respuesta a IBPs, pero no me gustan la idea de tomar medicamentos de por vida, ni hacerme la cirugia Nissen tan joven, qué tan eficiente es el procedimiento Stretta para el reflujo gastroesofagico y donde me lo puedo realizar en México?
Te comento que este procedimiento (Stretta) no está recomendado en ninguna guía nacional ni internacional para el manejo de reflujo. Si no deseas realizarte una funduplicatura es mejor que continúes con medicamentos. Por otra parte, la cirugía cuando se realiza por mínima invasión es muy efectiva y la recuperación es rápida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La única manera de curarse es mediante una valoración cuidadosa por especialista competente y experimentado, así los resultados incluso de la cirugía en las manos indicadas es óptimo, en cuanto al procedimiento de Stretta quizá vaya a gastar en forma innecesaria, vaya a lo seguro y acuda con el especialista indicado de confianza cuyos resultados sean comprobados y eso se ve en los comentarios de muchos pacientes agradecidos, acuda con la persona indicada de confianza, por lo de la edad no se preocupe, si está bien tratado su pronóstico será muy bueno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo primero que debes saber es si verdaderamente tienes reflujo. En jóvenes es más frecuente los trastornos funcionales del esófago. Si ya estás estudiado (a) con una manometría y phmetría esofágica y tienes reflujo, el mejor tratamiento disponible es operarse. Sin embargo, debes de saber que el procedimiento de Stretta puede ser un buen tratamiento en pacientes seleccionados que quieran mejorar sus síntomas de manera temporal. Yo te recomiendo consultes a un gastroenterólogo o cirujano entrenado en cirugía de reflujo y le comentes tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que complementes tu diagnóstico con phmetría y manometría. Y consulta con un especialista para que te sugiera el mejor tratamiento a tu padecimiento, no sé tú edad, pero existen diferentes alternativas terapéuticas que te pudieran mejorar tus síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí es recomendada la cirugía de Nissen por laparoscopia, siempre muy cuando tengas estudio de manometría y pHmetría, una cirugía bien hecha y con adecuado cuidado del paciente puede durar toda la vida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.