¿Si tengo 21 años, no me ha llegado mi menstruación en tres meses mas o menos, no estoy embarazada,

3 respuestas
¿Si tengo 21 años, no me ha llegado mi menstruación en tres meses mas o menos, no estoy embarazada, pero al orinar, noto (pocos y algunas veces nada mas) coágulos de sangre muy pequeños y tenues. ¿Que debería hacer?
Agendé una cita, pero es la siguiente semana, estoy muy preocupada.
La amenorrea secundaria, se define como la ausencia de menstruación por tres meses, la principal causa es fisiológica (embarazo), ya que cuentas con una prueba de embarazo negativa, tu experto en amenorrea, realizará un protocolo de estudio para descartar patologías a nivel del funcionamiento de la hipófisis, hipotálamo, ovarios,tiroides, riñón, o algún efecto secundario a uso de ciertos fármacos, como haz visto necesitamos descartar varias causas, te recomiendo una buena asesoría y paciencia, espero haberte ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por u confianza.

Hola buen día, lo que esta sucediendo no es algo que ponga en riesgo tu vida ni que se deba a enfermedades graves que debas de preocuparte. Lo primero que se debe hacer es descartar embarazo con una prueba en sangre (no de orina), si esta resulta negativa se deberá complementar con otros estudios de sangre (TSH y prolactina) además de un ultrasonido pélvico.

El sangrado que presentas es debido a la falta de menstruación desde hace 3 meses.

No te preocupes no es algo grave. Estamos a tus órdenes. Saludos
Buen día, la ausencia de tu ciclo menstrual por mas de 3 meses se llama amenorrea secundaria, y existen múltiples causas ademas de embarazo, en ellas se involucran hormonas liberadas a nivel cerebral , ovario o suprarrenal, así como ingesta de fármacos o cambios en los hábitos de vida. Es importante acudir a una valoración ginecológica completa para que se te realize una exploración completa y poder llegar a un a causa y tratamiento oportuno.

Espero haberte ayudado, saludos.