¿Si tengo 21 años, mido 1.50mts, y peso 37 kg, y siempre he pesado lo mismo, nunca he aumentado de

3 respuestas
¿Si tengo 21 años, mido 1.50mts, y peso 37 kg, y siempre he pesado lo mismo, nunca he aumentado de peso, fui diagnosticada con hipotiroidismo primario, por tener TSH alta nada más tengo 4 semanas tomando levotiroxina de 50mg y jarabe kativil ¿creen que la dosis esta bien?
¿podria subir de ?
Buenas tardes.
Tener controles sobre el perfil tiroideo para ajustar dosis de levotiroxina, es una de las recomendaciones, además de revisar más áreas metabólicas, para descubrir participación en tu persistente peso bajo.
Saludos cordiales.

Buena noche.
La dosis de levotiroxina sódica para una persona adulta es de 1.6 a 1.7 micro gramos/kg de peso ideal/día; sin embargo, con la dosis que su médico ha iniciado se pueden hacer ajustes de la misma, dependiendo de la mejoría clínica y de la mejoría del perfil tiroideo, sobre normalizar los niveles de TSH (valor normal 0.5 a 2.5 mUI/mL), y mantener normales los niveles de T4 libre, T4 total, T3 libre y T3 total). Aunque usted sea delgado o tenga peso corporal menor al que le corresponde para su talla, puede llegar a requerir más dosis de levotiroxina sódica. Con respecto al uso de jarabe de Kativil, no tiene ninguna indicación en el tratamiento de hipotiroidismo o en ganancia de peso, de tal manera, que no hay ninguna razón para su uso, yo le recomendaría suspenderlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La dosis de Karet para cada paciente debe individualizarse, y es probable que por tu bajo peso, cincuenta microgramos sea excesiva.

Te sugiero esperes seis semanas y repetir el perfil tiroideo y llevarlo al endocrinólogo.
Para qué lo valore y haga los ajustes necesarios, la meta es una TSH entre 1 a 2 Muis.

Es importante hacer una rutina y preparar tu dosis de Karet (no la caja) y un vaso con agua y colocarlos en el buro junto a tu cama antes de ir a dormir para tomarla tan pronto te levantes.

Respecto a tu peso, no creo que con el medicamento vayas a incrementarlo. Te sugiero una dieta hipercalórica con seis alimentos al día: tres principales y tres refrigerios sobre todo alimentos ricos en azúcares, proteína o grasa y comer pocos vegetales, ya que dan pocas calorías, incluso consultar a un nutriólogo para que te prepare una dieta hipercalórica personalizada y lograr los mejores resultados.

Ojalá que la respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.