Si tengo 20 días que me hicieron laparotomía exploratoria y ya me retiraron los puntos como tengo qu
Si tengo 20 días que me hicieron laparotomía exploratoria y ya me retiraron los puntos como tengo que tener la herida cubierta con aposito o no ya que me mandaron la faja durante 3 meses.
2 respuestas
Si esta seca, sin costras, sin ninguna parte abierta. No es necesario nada. Pero podrías usar una camiza delgada bajo la faja si es que sientes que te incomoda aplicarla directamente a la cicatriz.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Si la herida está completamente cerrada, seca y sin secreción, por lo general puede dejarse al aire y cubrirse sólo si la ropa o faja la roza. Si todavía hay una zona abierta o húmeda, use gasa limpia y siga las curaciones indicadas. La faja no sustituye el apósito y no debe apretar ni retener humedad. Consulte si aparece enrojecimiento, calor, pus, mal olor, apertura, fiebre o dolor creciente. Confirme con su cirujano por qué indicó tres meses de faja, pues depende de lo que encontraron.
Preguntas similares
- Es normal que despues de 1 año y medio de la salpingoclasia me duela y me den piquetes en esa area
Hace 2 meses me operaron de la vesícula biliar y aun tengo mareos , náuseas es normal?
Hola, buen día..Saludos! Les comento que finalmente tuve que ir a urgencias nuevamente porque el dol
Hola Llevo 26 días de una operación de hernia supraumbilical abierta y aún no me retirar los puntos
Me operaron de apendicitis abierta me dejaron un drenaje Tengo solo una semana y hoy me está salien
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

