¿Si tengo 20 días de una reconexión de colostomía, ya puedo comer ensalada o cualquier cosa, o aún
4
respuestas
¿Si tengo 20 días de una reconexión de colostomía, ya puedo comer ensalada o cualquier cosa, o aún hay algo no aconsejable?
Buen dia. A 20 días de su cirugía si no curso con complicaciones ni ningún otro problema la dieta debería ser libre a tolerancia (a menos que tenga indicaciones para una restricción de dieta especificas para su caso). Desconozco si tiene otros padecimientos, su IMC, estado general de nutrición y otros detalles para poder hacerle una mejor sugerencia de dieta, pero a grandes rasgos ya debería poder alimentarse normalmente. Le sugiero no perder contacto con su medico tratante
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy buen día. Aunque ya no se encuentre dentro de los días de mayor riesgo de fuga intestinal, durante un período notable mantendrá ciertos riesgos de algunas complicaciones. Lo recomendable es no regresar a una dieta libre, y se aconseja mantener alto consumo de fibra, así como otras restricciones dietéticas. El cirujano que le intervino, así como su equipo multidisciplinario, que debe de incluir a un nutriólogo clínico, deben de proporcionarle todas las atenciones a sus dudas, así como dietas especiales, que si bien, no tendrán muchas restricciones, si le enseñaran a llevar un buen comer. Espero haberle sido de ayuda.
Ya puede llevar alimentación normal.
Te recomiendo que no pierdas el seguimiento con tu cirujano.
Saludos cordiales.
Te recomiendo que no pierdas el seguimiento con tu cirujano.
Saludos cordiales.
Si no hay complicaciones sugiero dieta habitual y saludable.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Desde que me hicieron una citostomia y extirpación de próstata he perdido la erección, tengo sensibilidad pero no erección. Hay alguna forma de recuperarla . Gracias .
- Que dieta o alimentos debo seguir después de un cierre de estoma
- Puedo tener sexo anal con una colostomia realizada
- Tengo colostomia por divertículo me hicieron la colonoscopia y salió todo bien , tengo abdomen congelado porque rechace la malla y cerró con compresas peso 50 kilos. , mido 1,54 . Quería saber si pueden reconectar me y poner una malla o sacar esas aderenciaa
- Buenoas días mi hermana la operaron hace 15 días de reconexion de de Colón ya que ella tenía 3 años con una colostomia ya ella hace su defecación por el ano ,lo único es que tiene sondas nasogastrica desde una semana y los liquidos no le bajan ,es posible que eso mejore.que puede hacer para eliminar…
- Buenas noches me hicieron un cierre de colostomia llevo 3 semanas de operada y tengo frecuentes deposiciones cada 10 minutos voy al baño es normal o a si se queda para siempre
- Es normal q aún punto de colostomia le salga pus y este saliendo un hilito
- Puedo volver a boxear luego de un cierre de ileostomia?
- Buen día, me practicaron una miotomia de Keller, cirugia antireflujo y me quitaron una hernia hiatal, cuantas semanas debo esperar para tocar el sax.
- Tengo 3 días de recolectada de ielostomia y aún no salen gases, tengo cólicos y movimientos intestinales
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1146 preguntas sobre Cierre de colostomía
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.