Si tengo 20 días de operada de una apendicitis de 4to grado acepte bien los alimentos y evacue bien

10 respuestas
Si tengo 20 días de operada de una apendicitis de 4to grado acepte bien los alimentos y evacue bien y todo no he tenido ningún problema más que estoy algo inflamada del estómago ¿es normal? Me recomendaron que usara faja pero es algo molesto.
Alteraciones digestivas son ocasionalmente de esperarse por el uso de antibioticos, y mas si padeciste de una apéndice perforada.
La faja comúnmente la recomendamos por seguridad y confianza durante la deambulacion, si te incomoda coméntale a tu cirujano. El sabrá aconsejarte.

Puede ser normal por varios factores entre ellos el empleo de antibioticos, la manipulacion durante la cirugia, el ayuno etc. Mientras no presente fiebre, dolor abdominal persistente sobre todo localizado, intolerancia a la via oral, constipacion u obstipacion, lo mas probable es que vaya mejorando progresivamente.
Si no hay datos de obstrucción, ni complicaciones quirúrgicas, existen medicamentos y probioticos que te pueden ayudar. Acércate a tu cirujano. Que te mejores !
Es esperado que presente un poco de distensión, sino hay otros síntomas no debe preocuparse, si la faja le incómoda no es necesario usarla.
Buen día!! Después de una cirugía complicada como esta (apendicitis perforada) es esperado que la evolución sea más lenta que si no lo hubiera estado. Además, el uso de antibióticos, la postración en cama, la manipulación durante la cirugía (mayor durante cirugía abierta) son factores que alteran la evolución. Calma, lo esperado es que remita. Si no hay náusea, vómito, fiebre, un dolor intenso, las evacuaciones son normales, no es nada grave. Saludos!!
Las cirugias de abdomen y mas las complicadas con en su caso, siempre hay alteraciones gastrointestinales que las acompañan sin embargo, es necesario una adecuada valoracion, para instruir un tratamiento enfocado a los sintomas y buscar el control antes de que avance mas los sintomas, la faja solamente es por seguridad pero lo mas seguro es que ahora sea molesta
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tus molestias se pueden considerar dentro de lo esperado. Conveniente es caminar más, tomar bastante líquido y ver que estés evacuando bien. En cuanto a la faja pues sería bueno saber si fué abierta o laparoscópica tu cirugía. Para saber si la ocupas o no. El uso de faja evita distensión abdominal por los gases pero es importante que esté evacuando normal y pasando gases.
Hola, olvida la faja si ya te hicieron un ultrasonido, eco o cómo le llamen en tu ciudad y no encontraron complicaciones como un absceso residual, solo ten paciencia todo volverá a la normalidad quizá ayudado con un poco de probioticos, acércate a tu cirujano de confianza para mejor valoración, saludos
Definitivamente está dentro de lo esperado al grado de apendicitis que presentó, ya que el tubo digestivo es uno de los órganos que puede tardar más en regularizar su función por las alteraciones que generó el proceso infeccioso que sufrió. Con relación a la faja si le es molesta no es necesario su uso.
Sugiero valoración por cirujano de confianza. No es normal y debe ser solucionado.