¿Si tengo 20 días de operada de hernia que me salió tras las 3 cesáreas me pusieron mañana pero al o

10 respuestas
¿Si tengo 20 días de operada de hernia que me salió tras las 3 cesáreas me pusieron mañana pero al otro extremo siento una bola pequeña será otra hernia o estará inflamada toda esa área?
Lo ideal en su caso y por el tiempo de evolución, lo ideal sería que acuda con su cirujano a una revaloración, aunque lo más probable es que se trate de un proceso inflamatorio.

Los más probable es que sea inflamación. Le recomiendo realizarse un ultrasonido de pared abdominal con énfasis en la zona y acudir con su cirujano.

Saludos.
EL DIAGNOSTICO DE LA HERNIA ES CLINICO, SI NO TOLERA MANIPULACION DEBERIA REALIZAR USG, BUSCANDO HERNIA O PROBABLEMENTE SEROMA ( SANGRITA Y GRASA QUE SE LLEGAN A ACUMULAR BAJO LA HERIDA)
Definitivamente debe acudir a revisión, posterior a una revisión clínica se le pudiera decir la causa y si requiere o no algún estudio
En muchos casos, las zonas adyacentes a la malla pueden sentirse duras, esto por la inflamación y los cambios del tejido alrededor de la misma (fibrosis). Sin embargo, si esto es doloroso (más que en otras zonas de la herida) lo ideal es ser valorada nuevamente, para descartar un seroma (acumulación de líquido) o una nueva hernia.
Hola, es posible que tenga un seroma o un hematoma ( colección de suero o sangre ), aunque por el tiempo de evolución es baja la probabilidad, casi siempre se acompañan de dolor en la zona y fiebre.
Las mallas reaccionan con los tejidos propios para producirnos fibrosis es decir una cicatriz gruesa y firme evitar que vuelva a salir la hernia, lo cual en ocasiones puede palparse en las primeras semanas del posquirurgico y suele tener molestias leves en la region.
Como comentan mis colegas un ultrasonido ayudaría al diagnóstico y definitivamente debe de acudir con su médico a valoración.
Hola. No te alarmes. Puedes hacerte un ultrasonido para estar tranquila.
Saludos
Buen día. Puede ser un poco de inflamación, pero por este medio es imposible descartar que se trate de una recidiva temprana o de otra hernia no detectada. Le sugiero acudir a valoración con su cirujano para que la revise y aclare sus dudas lo mejor posible.
Buenos dias, podria tratarse de una zona de inflamación y ser algo esperado, sin embargo a través de este medio no se puede realizar una valoración adecuada, le sugiero acudir con el cirujano que le operó para una adecuada revisión de la herida y poder descartar que se trate de otra cosa, para que usted esté más tranquila si solo es inflamacion y si si trata de algo mas se le pueda dar una atención oportuna.
Solo revisando se puede saber, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados,. Gracias