¿Si tengo 2 semanas sin tomar metotrexano puedo consumir alcohol en alguna cantidad ?

3 respuestas
¿Si tengo 2 semanas sin tomar metotrexano puedo consumir alcohol en alguna cantidad ?
Buenos días. El tiempo de vida media del metotrexato es de 8-15 horas sin embargo su acumulo tarda en salir del cuerpo en 2-3 meses, se recomienda no tomar metotrexato ya que los dos se metabolizan en el hígado, todo depende de la cantidad de alcohol que usted quiera consumir si este es tomado por una enfermedad reumática no es lo mas aconsejable. Saludos

Buen día. En efecto no se debe consumir alcohol al estar utilizando el metotrexato, una vez suspendido el fármaco el cuerpo tarda un poco más tiempo para poder eliminarlo por completo. En general se acepta el consumo de alcohol en dosis muy pequeñas por semana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Todos los pacientes con o sin ingesta de metotrexate deberían de tomar de forma moderada alcohol. No está prohibido más si restringido el uso. Recuerda: la dosis hace al veneno. Saludos.