¿Si tengo 2 hernias y diastasis recto, y la primera hernia es supraumbilical y la segunda es interna

5 respuestas
¿Si tengo 2 hernias y diastasis recto, y la primera hernia es supraumbilical y la segunda es interna transmesenterica, se puede corregir los tres problemas en una sola operación o solamente las 2 hernias?
Buena noche.
Se puede intentar corregir los tres defectos en la misma cirugía.

Lo ideal es que acudas con un cirujano general experto en cirugía de pared abdominal.

Saludos cordiales.

Buen noche. Es muy importante revisar su caso detenidamente, tanto en exploración física así como los estudios de imagen que tenga. Si es posible, se puede delinear una estrategia en la que se puedan reparar todos los defectos en una sola cirugía, pero depende de la factibilidad de la técnica y de la valoración de riesgos contra beneficios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.

Pueden tratarse múltiples hernias en el mismo evento, sin embargo, es conveniente valorar la extensión (tamaño) de las mismas, el tipo de hernias y el estado del paciente.

¡Saludos cordiales!
Buen día.
Sí, se pueden tratar en el mismo tiempo quirúrgico, sin embargo, requiere una valoración completa de su sintomatología y adecuada exploración física para hacer el plan quirúrgico. Acuda con su cirujano de preferencia para que pueda resolver el problema de la mejor manera.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente que se pueden resolver las hernias de manera simultánea, hay que valorar y planear muy bien el caso pero si es posible.