Si tengo 140/65 de presión arterial es presión alta tengo 26 años y la densidad y el estrés me ah pr

3 respuestas
Si tengo 140/65 de presión arterial es presión alta tengo 26 años y la densidad y el estrés me ah provocado sentirme como mareado poco y sin energía a veces pero se me pasa en el transcurso del día me cheque la presión con un tensiómetro de muñeca
Con una presión arterial de 140/65 mmHg, su cifra sistólica (140) se encuentra en el límite de la hipertensión etapa 1. Sin embargo, la presión diastólica (65) está dentro de lo normal. Es importante que monitoree su presión arterial en diferentes momentos y bajo condiciones controladas, ya que los tensiómetros de muñeca pueden ser menos precisos.

Los mareos y la falta de energía podrían estar relacionados con factores como el estrés, la ansiedad o la fatiga, pero no necesariamente con la presión arterial. Le recomiendo consultar a su médico para un seguimiento adecuado y discutir sus síntomas.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
hay que recordar la Hipertensión arterial se conoce como muerte silenciosa, por lo que no es común que produzca síntomas, por lo que te recomendaría que te realizaras algunos estudios como biometría hematíca completa, química sanguínea de 6 elementos y examen general de orina, para poder tener un panorama general de tu situación
Dr. Kevin Velueta Soberanes
Cardiólogo
Ciudad de México
Sí, una presión de 140/65 mmHg entra en el rubro de hipertensión sistólica. Es importante corroborar la misma con un medico. Dado su edad, es importante seguir estudiándolo y buscar causas de hipertensión secundaria.

Expertos

Ruben Herrerias Guerrero

Ruben Herrerias Guerrero

Internista

León

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2798 preguntas sobre Hipertensión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.