¿Si tengo 10 años con plaquetas bajas, me acaban de detectar piedras en vesícula, que tan riesgoso

7 respuestas
¿Si tengo 10 años con plaquetas bajas, me acaban de detectar piedras en vesícula, que tan riesgoso es la cirugía?
Si tu abdomen nunca ha sido operado, y el resto de tus laboratorios son normales, te puedes operar por laparoscopia con un riesgo mínimo de sangrado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buena tarde.

Si en los laboratorios que se hacen antes de la cirugía tienes un nivel adecuado de plaquetas aunque estén en niveles bajos se puede realizar la cirugía.

Sería importante la valoración por un especialista en hematología para realizar algunas medidas para aumentar tus plaquetas o prevenir que disminuyan antes de la cirugía.

Con una preparación preoperatoria adecuada, tu cirugía puede ser realizada de manera segura y con pocas posibilidades de complicaciones.
Siempre acude con un médico certificado

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Para cirugías de este tipo es necesario saber cuántas plaquetas tiene en total, ya que una leve disminución no representaría problema, pero una disminución importante requeriría prepararse con anticipación.
Como siempre, es importante una valoración completa de su caso, síntomas, otros estudios de laboratorio para saber si esta en condiciones para cirugía.
Le recomiendo acudir con un cirujano general o cirujano del aparato digestivo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para responderle con exactitud es necesario que nos mencione cuantas plaquetas tiene en su biometría hemática. Lo normal es de 200 000 a 400 000 por ml.
Si tiene mas de 60,000 se puede intervenir sin riesgo con la nueva tecnología mini invasiva llamada cirugía laparoscópica. Si tiene menos de 60,000 se puede mejorar consultando a un hematólogo o preparar un concentrado plaquetario de algún donador que se utiliza momentos antes de iniciar la cirugía y en el transoperatorio y postoperatorio dependiendo de la cifra de plaquetas.
Pero sí, se debe operar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola si es un problema crónico y están en rango permisibles. Te puedes operar. Tu cirujano debe tomar las medidas necesarias. Un control días previos a tu cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Habría que valorar primero la necesidad de la cirugía, ya que la sola presencia de piedras no es indicación, si además de las piedras también hay síntomas asociados a inflamación de vesícula, entonces si es necesaria la cirugía. También habría que valorar la cantidad de plaquetas que tiene actualmente para ver si es posible realizar el procedimiento con cierta seguridad.
Tenga mucho cuidado y no se precipite, su caso debe ser tratado por un experto y todo saldrá bien pero no se atropelle. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados. De manera personal contamos incluso con publicaciones acerca de problemas plaquetarios y ni dudar de problemas vesiculares, ESO SI IMPORTA Y MUCHO.