Si te operan no se vuelve a presentar la lesion en el mismo hombro?

8 respuestas
Si te operan no se vuelve a presentar la lesion en el mismo hombro?
No, por el procedimiento, pero siempre es posible volverse a lastimar una extremidad por cualquier otro motivo.

La lesion del manguito es el resultado degenerativo del tejido, de transtornos vasculares tisulares, de falta de tono muscular adecuado, mal equilibrio proporcional de fuerzas, de roces o pinzamientos secundarios por componentes ligamentarios u oseos, a mecanismos de repeticion, etc. la cirugia en el mejor de los casos te da una segunda oportunidad de que tengas un hombro no doloroso y funcional pero si lo expones de nuevo a una lesion es mas facil que te vuelvas a lastimar, incluso el indice de re-ruptura existe y es variable segun la magnitud de la lesion.
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
A lo mejor buena terapia de rehabilitación y medicamentos específicos no ocupes Cirugia
Quedo a tus ordenes para manejo y tratamiento
Existe algo que se llama indice de zanneti el cual hace prediccion sobre la capacidad de la reparabilidad del manguito de los rotadores, esto nos habla de una buena cicatrizacion, ahora bien, depende de la modificacion de actividades y el grado de lesion que tengan los pacientes existen difirentes tecnica para lograr un buen resultado
Si es posible. Es más frecuente una nueva lesión en pacientes con lesiones muy grandes, con mayor edad, con mucho tiempo de evolución y con actividad laboral o deportiva de alto impacto o mecanismos de lesión que ocasionen una nueva ruptura.

También existen casos en los que no cicatriza la lesión a pesar del intento de reparación.
La probabilidad varía dependiendo del mecanismo de lesión que lo causa si es ocupacional y no se retira el estímulo causante.
La idea de la cirugía es la reparación sin embargo la cicatrización del manguito rotador depende de muchos factores.
saludos
Si el mecanismo que ocasiono la lesion no se corrige es muy probable que se repita la lesion, se da mucho en trabajos con actividad deportiva.
Con una buena reparación tiene las mismas probabilidades de lastimarse que cualquier otro hombro. Lo importante es una adecuado seguimiento y rehabilitación de la extremidad, así como un programa de ejercicios del hombro de por vida. Saludos.