¿Si sufro de Sjogren primario, lupus cutáneo y osteoporosis estoy medicada con Plaquinol interdiario,

4 respuestas
¿Si sufro de Sjogren primario, lupus cutáneo y osteoporosis estoy medicada con Plaquinol interdiario, calcio y ahora me incorporan Myfortic 500 mg diario, no entiendo porque dice ser inmunosupresor, es verdad y para qué se da?
El micofenolato es parte de los esquemas para tratar el lupus.
Saludos.

Si el fármaco es inmunosupresor o no es algo de lo que usted no debería estar preocupado ya que no es medico, sus enfermedades son autoinumunes y se tratan con fármacos inmunosupresores que bajan sus defensas para evitar mayor daño a los órganos afectados, por supuesto que se indica y es para bajarle las defensas y salvar sus órganos.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Dependiendo de los órganos involucrados y la severidad de la enfermedad o enfermedades reumáticas (puede tener las dos), pueden o no usarse medicamentos inmunosupresores. El Myfortic es uno de ellos y es una buena opción cuando se trata de actividad severa, como en riñones o pulmones, aunque habitualmente a mayores dosis. Saludos.
Hola, buenas tardes. Cómo tiene una enfermedad autoinmune (que su propias defensas le están atacando a ciertos órganos y/o tejidos del cuerpo), seguramente consideraron dárselo para controlar a su sistema inmune y evitar que se siga atacando. Hay varios inmunosupresores y éste es uno de ellos. Espero que las respuestas dadas le hayan ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.