¿Si sufrí perforación tímpánica por otitis media aguda y mi otorrino me recomendó éstas gotas,

3 respuestas
¿Si sufrí perforación tímpánica por otitis media aguda y mi otorrino me recomendó éstas gotas, pero veo en las recomendaciones que no se debe emplear si se tiene perforación tímpanica, las debo suspender?
Qué tal, su pregunta es demás importante y acertada, no todas las gotas OTICAS son seguras ya que algunos componentes como esteroide y principalmente anestésicos como LIDOCAINA pueden ser OTOTOXICOS y no deben aplicarse si existiera riesgo de contacto con Oido medio e incluso interno comino podría existir en una perforación timpánica, desconozco tu caso a si como tu padecimiento como para estar seguro que tienes y orientarte mejor, pero si existe una perforación recomendaría SUSPENDER ese medicamento y acudir con un especialista, nos mantenemos en contacto, saludos

Yo normalmente no uso esa combinación para otitis media con perforación timpánica, ya que el corticoides puede retrasar el cierre de la perforación, pero ignoro lo que su médico haya visto a la exploración. Le aconsejo que lo comenté con su otorrinolaringólogo y si tiene dudas puede buscar una segunda opinión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si está documentado qué hay perforación, y es un diagnóstico confiable, lo mejor sería no aplicar esas gotas. Muchas gracias.