Si soy una persona con un estilo de vida deportista y desde hace casi 2 años padezco de síndrome mio

Si soy una persona con un estilo de vida deportista y desde hace casi 2 años padezco de síndrome miofascial de gluteo medio derecho, edema en las fibras distales y formación de pequeñas quistes, trocanteritis que generan un espasmo fuerte en el cuadrado lumbar, quiero saber qué recomiendan más, la infiltración con plasma rico en plaquetas o corticoesteroides? Y en qué puntos se deben de aplicar en el caso de PRM o C.?

8 respuestas


Hola buen día, a pesar de que refieres varios padecimientos creo que no te has diagnosticado de forma adecuada, probablemente tengas un diagnóstico de base y lo demás sea la consecuencia. Recuerda que primero debemos tener un buen diagnostico para después tener un buen tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


PRP

Dr. Felix Vilchez Cavazos

Dr. Felix Vilchez Cavazos

Ortopedista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Si el diagnóstico se lo hizo un ortopedista o médico de rehabilitación seguramente también le indicó el tratamiento. No es lo adecuado sugerir o recomendar algún tratamiento sin conocer el caso. Le recomiendo hacerse revisar y seguir las indicaciones es de su médico.


son muchos padecimientos para tratarlos a la ligera, acuda con especialista para una mejor opinión de su caso


Hola, te sugiero que vayas con un experto para un adecuado diagnóstico y así un mejor tratamiento. Saludos

Dr. Andrés Arcia Guzman

Dr. Andrés Arcia Guzman

Ortopedista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Buenas tardes, le recomendaría que además de una buena terapia física, una reevaluación ortopedia con el fin de valorar el uso de una terapia complementaria como PRP, Ozono, con la l fin de reducir el proceso inflamatorio en los sitios de inserción muscular. Estamos a sus órdenes.


Buen día, son lesiones que al parecer han estado respondiendo a una alteración mecánica continúa. Lo mejor sería evaluar el caso y sobre eso definir un tratamiento personalizado. Saludos


El tratamiento con PRP cuenta con evidencia cientifica reciente que sustenta su uso en entesitis, tenosinovitis, lesiones musculares parciales y otras patologias insercionales, y tiene menos efectos secundarios globales comparado con la infiltración de esteroides.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.