¿Si soy una mujer de 67 años con osteoporosis y niveles altos de colesterol, soy muy delgada y no tomo

5 respuestas
¿Si soy una mujer de 67 años con osteoporosis y niveles altos de colesterol, soy muy delgada y no tomo medicamentos ni tengo grandes molestias pero quiero un manejo integral para prevenir las consecuencias de ambas enfermedades, cuál es la especialidad a la que debo acudir?
Buen día.
La osteoporosis no da ninguna sintomatología hasta que es demasiado tarde y se presentan las fracturas por fragilidad, es una enfermedad que puede se tratada por varios especialistas como Gginecólogos, internistas, endocrinólogos y ortopedistas siempre y cuando tengan entrenamiento en la enfermedad. Por otro lado los internistas pueden también manejar su dislipidemia o colesterol elevado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenos días.

Existen diversos especialistas como lo menciona el colega, yo agregaría también la importancia de geriatra en el tratamiento y orientación respecto a los dos padecimientos que menciona.

La geriatría es la rama de la medicina interna que se especializa en las enfermedades del adulto mayor, tanto en el aspecto preventivo como curativo, además de orientar sobre los cambios esperados normal a la vejez y cuales no.

Espero le haya sido de utilidad la información. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, actualmente usted está al final de la etapa de la vida que se llama climaterio, esto termina a los sesenta y cinco años de edad aproximadamente, naturalmente los padecimientos crónicos pueden ser más frecuentes.

Felicidades por su inquietud de buscar una atención integral, en existe la especialidad en climaterio del ginecólogo, sin embargo usted encontrará una atención completa por un geriatra, ello le brindará la el tratamiento para osteoporosis y el riesgo cardiovascular, así como conservar su funcionalidad diaria con los medicamentos indispensables y adecuados.

Encuentre un geriatra a su medida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que un endocrinologo internsta sería la mejor opcion ya que no solo le trataria el colesterol alto y la osteoporosis,sino que llevaria un control mas amplio de sus potenciales problemas de salud. Ej tomar una aspirina de 100 mgs al dia para prevenir infartos y embolias. Realizar analisis complementarios para buscar cualquier otro padecimiento y asi ofrecerle una mejor calidad de vida.

Atte

dr. Alanis.
causas de osteoporosis:
Envejecimiento: El riesgo es mayor a partir de los 50 años.
Peso bajo aumenta el riesgo de osteoporosis.
Genética.
Dieta pobre en calcio
Sexo femenino, Hipertiroidismo, síndrome de Cushing, Inmovilización prolongada.
Uso prolongado de esteroides, corticoides, antiepilépticos, fármacos para la tiroides, Exceso de tabaco, alcohol o cafe.
Necesita un tratamiento de acuerdo a sus caracteristicas y necesidades organicas que engloben, nutricion, ejercicion y medicamentos, buen día