¿Si soy una mujer 46 años con hipotiroidismo y recién pre diabetes, y me dieron metformina pero esta

5 respuestas
¿Si soy una mujer 46 años con hipotiroidismo y recién pre diabetes, y me dieron metformina pero esta me provoca mareos y me da somnolencia, la he tomado solo 20 días 1/2 pastilla de 850 la puedo suspender?
Le aconsejo acudir con su médico tratante para ajuste de dosis, la metformina no causa hipoglucemias ya que no estimula la secreción de insulina, sin embargo, puede tener efectos adversos e interacciones con otros medicamentos.

Para un tratamiento integral le aconsejo ajustar su plan de alimentación de acuerdo a los medicamentos que está tomando, sus cifras de glucosa y suplementación de elementos como vitaminas de complejo B en caso de ser necesario, ya que con el uso de metformina se puede ver comprometida la absorción intestinal de dichas vitaminas.

Correctas dosis y un buen plan de alimentación, obtendrá buenos resultados y le evitará muchos malestares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, sin problema puede suspender su tratamiento de metformina, de hecho a la dosis que le dieron realmente no genera mayor cambio en su resistencia a la glucosa, sin embargo, el problema de somnolencia que no genera la metformina pudiera estar relacionado con su enfermedad de hipotiroidismo por lo que le recomiendo acudir a su médico internista o endocrinólogo a realizar revisión de niveles séricos de hormonas tiroideas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes como le mencionó antes, la licenciada en nutrición la metformina puede presentar efectos adversos y algunos pacientes no llegan a tolerar la, por lo cual es necesario que acuda con su médico tratante y que además de un plan integral que incluya plan nutricional y de ejercicio personalizados le prescribe un medicamento que usted pueda tolerar, porque de no ser así el daño microvascular que se produce por el descontrol de los niveles de glucosa en sangre seguirá aumentando poniéndola en riesgo de un infarto cardíaco, insuficiencia renal, neuropatía diabética entre otras comorbilidades. Le mando un cordial saludo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo puede suspender sin problemas (ya que además tiene pre-diabetes) y regrese con su médico o busque otra opinión. En general la metformina es bien tolerada y la molestia que usted tiene puede ser por otra causa. Además, si efectivamente no la tolera requerirá su sustitución por otro fármaco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede suspenderse sin problema, sin embargo algunos de los efectos que menciona no se relacionan con la metformina por lo que valdría la pena una revaloración del caso y ajuste de manejo.