¿Si soy una joven de 20 años con las rodillas valgas, se puede hacer una osteotomía solo por estétic

12 respuestas
¿Si soy una joven de 20 años con las rodillas valgas, se puede hacer una osteotomía solo por estética?
La indicación de la osteotomia de alineación es para balancear la carga de la extremidad. No es una cirugía simple y las posibles consecuencias pueden ser mayores que la condición estética actual.

Buenas tardes!
Primero tendríamos que revisarte, conocer el grado de valgo que tienes en las rodillas y que tanto afecta tú marcha, así como ver la integridad de tus rodillas.
Si lo haces solo por estética, recuerda que tendrás dos cicatrices grandes en las rodillas.
Estoy a tus órdenes!
Saludos!
Buena tarde , hay que determinar que tan valgas están tus rodillas , ya que a largo plazo las personas con rodillas valgas severas, por decirlo de alguna forma , tienen alto riesgo de padecer artrosis temprana o desgaste de rodillas , así que aparte de que seria una cirugía estética seria una cirugía preventiva , sin embargo si el el valgo es mínimo, solo te quedaría mantenerte en tu peso óptimo, hacer ejercicios que no lastimen tus rodillas y podrías evitar la artrosis, quedo a la orden
Buen día. La cirugía por un valgo de rodillas, si es un problema patológico si se indica la cirugía, sin embargo, si tu deseas que sea por algo estético sin tener una indicación medica quirúrgica que lo amerita no es recomendable. Si quieres saber mas al respecto acércate a un especialista. Saludos
Buenas tardes, le recomiendo una evaluación clínico radiográfica, con el fin de determinar el ángulo de valgo y ver si es factible un manejo quirúrgico. Estamos a sus órdenes
Hola, la respuesta es si, siempre y cuando se un valgo patológico. Saludos
Hola buen día, si se puede pero deben explicarte todos los riesgos que conlleva una cirugía correctiva y estética a nivel óseo, saludos.
Definitivamente si, si es algo tan evidente que te llama la atención a ti y a tus personas cercanas no es un valgo pequeño, la indicación sería la corrección del eje antes que presentes dolor por un desgaste articular por sobrecarga de esa zona, solo es cuestión de tiempo para que empiece a ser sintomático. Los valgos leves que no ameritan tratamiento quirúrgico generalmente corrigen con el uso de plantillas
Es importante que seas valorada por un experto en el tema para tomar la mejor decisión
Sigo a tus órdenes
Hola...
la principal causa de desgaste prematuro de una rodilla es la mala alineación de ellas, tanto en valgo como en varo, hay que determinar el grado de alineación de tus rodillas, y ofrécete el mejor tratamiento más adecuado para tu caso, puede ser desde el uso de plantillas, hasta realizar osteotomias correctivas, el estudio que necesitas es una escanometria por tac con médicos de eje mecánico y eje anatómico.
Buenas tardes, el valgo de rodillas que se considera patológico si puede ser tratado de forma quirúrgica. El objetivo de la cirugía es meramente funcional, corregir la alineación y brindar mayor longevidad a las articulaciones. Debe considerar que una cirugía implica riesgos y estéticamente es inevitable dejar una cicatriz quirúrgica. Si su valgo es patológico, si puede ser operado. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenos días, las rodillas valgas son un factor predisponente para presentar artrosis o desgaste en sus rodillas de forma precoz, la cirugía más que para estética seria preventiva, claro no siempre es necesaria, para ello debes asistir con tu ortopedista, el cual después de una exploración detallada y los estudios pertinentes determinará cuán anguladas están tus rodillas y si necesitas o no de corrección quirúrgica.
TE RECOMIENDO UNA VALORACIÓN CON ESTUDIOS TAC Y RESONANCIA MAGNÉTICA ADEMAS VALORACIÓN POR TRAUMA ORTOPEDIA