¿Si soy una chica de 25 años, sufro demasiado por que tengo baja autoestima y todo me afecta, como

6 respuestas
¿Si soy una chica de 25 años, sufro demasiado por que tengo baja autoestima y todo me afecta, como y como bastante pero no logro subir de peso al contrario bajo y bajo y me deprimo fácilmente, con quien puedo acudir o que me pasa, será hormonal?
La depresión puede ser como una bolita de nieve, que hace que poco a poco todo nos vaya afectando hasta lo que no debería. La depresión se vuelve como unos lentes oscuros que nos hacen ver todo de forma negativa.

La psicoterapia es una herramienta que te permitirá encontrar el alivio que buscas, "quitarte" los lentes de la depresión para que las cosas dejen de afectarte y tu autoestima este al máximo.

En cuanto a tu peso, la depresión altera el funcionamiento del cuerpo, es posible que corrigiendo eso, tu peso se vuelva a nivelar. No obstante, si subir de peso siempre te ha costado tal vez se deba a algo biológico, en dado caso te recomiendo acudir primero con un nutriólogo o con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Importante determinar las causas, experiencias y relaciones negativas o carencias afectivas que limitan o deterioran tu autoestima. Terapia EMDR muy efectiva para valorar estas causas y poder "procesar, resolver y sanar" estas experiencias y recuperar tu autoestima y equilibrio en tu organismo. Somos, sentimos y actuamos de acuerdo a lo que creemos de nosotros mismos. Terapia EMDR para descubrir recursos y fortalezas con un cambio favorable de pensamiento, perspectiva y actitud donde puedas mirar lo mejor de ti misma "en tu espejo interior" con amory confianza, eficacia y esperanza en ti misma y tu valiosa vida: Saludos y mis mejores deseos.
Te recomiendo asistir al psicólogo para trabajar el tema del autoestima, y a la par debes buscar un especialista, un endocrinólogo puede ayudarte a revisar que todo este en orden con tu tiroides y hormonas, o tal vez podrías intentar también un nutriólogo algunas veces por genética nos cuesta mas subir de peso. De esta manera puedes llevar un trabajo complementario tanto de terapia psicológica acompañada de tratamiento médico o nutricional. Espero pronto acudas a los especialistas correspondientes y notarás mejoras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Por lo que me dices creo que debes de consultar a un endocrinólogo para que investigue dos posibilidades hormonales: diabetes e hipertiroidismo.

Puedes llevarle un examen de laboratorio de glucosa y un perfil tiroideo para descartar cualquier causa orgánica de tu baja de peso.

Si todo sale bien, es posible que tengas que atenderte con un psicólogo más que con un psiquiatra para que te dé psicoterapia de apoyo.

Por supuesto que el endocrinólogo también te pudiera dar antidepresivos de ser necesario. Espero que esta información te haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, le agradezco su confianza le sugiero que acuda con un médico internista para que en lo físico le atienda y con un psicólogo para trabajar su autoestima.
Saludos cordiales.
Hola, primero acude a un endocrinólogo para la cuestión del peso. Segundo Comenzar un proceso de psicoterapia con un psicólogo para mejorar tu seguridad en ti misma y con objetivos claros y precisos aumentes el auto conocimiento y encuentres herramientas internas para manejar de una forma más adecuada tus emociones y las circunstancias de vida a las que te enfrentas. Gracias y quedo a tus órdenes.