¿Si soy hombre de 58 años, y no tengo VPH, me puedo vacunar para no contagiarme?

4 respuestas
¿Si soy hombre de 58 años, y no tengo VPH, me puedo vacunar para no contagiarme?
Buenos días.
Las edades en que se recomienda vacuna es de 9-46 años y está preparada para los tipos de virus de mayor riesgo. También beneficia, contra los tipos que no producen verrugas genitales. En teoría usted puede recibir beneficio de la vacuna independiente de su edad, más si ha estado expuesto a factores de riesgo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Si te puedes vacunar, aunque por edad ya no se recomienda dicha vacunación.
La vacuna solo te protege de dos a cuatro tipos de vph (hay dos vacunas en México). No te protege de todos los vph, hay más de 100.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, te puedes vacunar. Pero la vacuna no evita el contagio; solo evita la infección de algunos serotipos (variedades) del mismo virus que se asocian al desarrollo de cáncer a la larga en el sitio de infección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
De poder vacunarse sí, pero hay que tener en cuenta que, la mayor potencia, para mayor protección es cuando se aplica la vacuna antes de los 35 años, ideal en los veintes.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.