¿Si soy hombre de 56 años con 2 piedras en riñones una en vesícula en TAC y ultrasonido, próstata

7 respuestas
¿Si soy hombre de 56 años con 2 piedras en riñones una en vesícula en TAC y ultrasonido, próstata un poco agrandada, mucha sangre en orina sin dolor, han realizado análisis orina buscando cáncer sin evidencia he visto 2 urologos, qué más puedo hacer?
Buen día. Si la tomografía no ha demostrado ningún tumor en el tracto urinario la presencia de litiasis y también la próstata crecida ambas pueden ser causas comunes de sangrado en la orina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Una causa de hematuria (sangrado en la orina) puede ser la próstata crecida también como lo litos. Le sugiero acuda con su urólogo y de seguimiento a estos hallazgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La sangre en orina siempre tiene que ser investigada a fondo. En su caso se tienen qué tomar antecedentes personales para determinar si es necesario realizar un estudio más a fondo a parte de los que ya tiene. Le sugiero acuda con su urólogo de confianza para que el, junto con su historial medico tome la mejor decisión para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes, es muy importante dar un adecuado seguimiento y tratamiento de los padecimientos que se evidencian en la tomografía, si a pesar de su resolución continúa con hematuria (sangrado en la orina) se realizarán otros estudios específicos de acuerdo a su historial clínico, signos y síntomas. Le recomiendo acuda con su urólogo de confianza para iniciar el tratamiento paso a paso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Si se ha descartado mediante imagen la presencia de algún tumor, es posible que tanto las piedras como la próstata puedan ser las causantes de la presencia de sangre en orina. Es importante que se apegue al tratamiento de su urólogo y juntos resuelvan las dudas que presente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, hay muchas causas de sangrado de vía urinaria, desde próstata, piedras hasta algún cáncer en vía urinaria, hay que checar los estudios que ya tiene y complementar con otros en caso necesario, es prioritario saber de dónde viene ese sangrado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si ya hay evidencia de piedras en los riñones, la actividad diaria que realiza pudiera condicionar hematuria (dependiendo el tamaño y localización de los cálculos y el tipo de actividad). Sería lo más común. Aunque en realidad hay varias causas de hematuria. En caso de no haber tumor y solo presencia de cálculos, habría que eliminar los cálculos y dar seguimiento hasta que desaparezca la hematuria.