¿Si soy hipertenso tomo medicamentos que me lo controlan aun asi; llevo dos días en que la tension

7 respuestas
¿Si soy hipertenso tomo medicamentos que me lo controlan aun asi; llevo dos días en que la tension baja esta en 9,5 o 10 debo de preocuparme?
El reporte de la presión arterial se da por dos cifras: sistólica y diastólica, la forma en que la reporta usted no existe, acuda a valoración médica para determinar y ajustar su manejo antihipertensivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No es claro las cifras de presión que expresa. Acuda con su cardiólogo
Buenas tardes. La presión (o tensión) arterial se reporta en 2 cifras; la "alta" o sistólica y la "baja" o diastólica. En su pregunta Ud. hace referencia a la "baja", así que supongo se refiere a la diastólica, pero las cifras confunden; quizás, en lugar de "9.5 o 10", es "95 o 100" (mmHg), en cuyo caso, estaría descontrolado, pues idealmente de acuerdo a los nuevos lineamientos tanto europeos como estadounidenses, lo ideal es que la presión arterial diastólica sea igual o menor a 80 mmHg. Para su tranquilidad, acuda con su Médico Tratante, quien con seguridad, despejará sus dudas.
Por lo que menciona es muy probable que su presión no esté bajo control,lo mejor es consultar a un médico y verificar medicamentos,dosis,Stress,etc
Esas cifras estan incorrectas, verificar una vez mas
Las cifras de presión que usted pone están mal, así no se puede evaluar nada, es mejor acudir con su medico
Referirla 9/5 en México es referente a 90/50, en algunos países de europea hacen referencia a la presión de dicha forma. Aún así está baja su presión lo ideal es presión de menos de 135/85 mg de forma ambulatoria o para usted 13/8. Saludos quedo a la orden y debería de acudir con especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.