¿Si soy estudiante y me gustaria estudiar medicina pero me operaron de la columna por una hernia de

9 respuestas
¿Si soy estudiante y me gustaria estudiar medicina pero me operaron de la columna por una hernia de disco, existiria algun problema si yo estudiara medicina ?
Buenas tardes, una cirugía de columna no es impedimento para estudiar en general, pero debes de tomar en cuánta que esta carrera demanda mucho tiempo y esfuerzos con largas jornadas de estudio y trabajo, es decir, exigente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La respuesta concreta es NO.
La capacidad de resolver problemas médicos a un cliente/paciente no radica en historial clínico/patológico del médico, si no le condiciona su desarrollo neuropsicológico a una discapacidad mental o física, para la cual sí se recomiende no ejercerla por profesionales.
Supongo, edad < 18 años y no estudias los primeros años de la primaria, Hernias Discales no son comunes en muy jóvenes a reserva de traumatismos, importante es el nivel de columna operado y si se colocó implante, así como las secuelas probables en las raíces nerviosas, de estudiante podrías tolerar poco tiempo sentado y en la PC si es lumbar o cervical. Como especialista quirúrgico el dolor es más frecuente en intervenciones largas, Hay muchos médicos operados y ahí seguimos.
Es bueno preguntar, ve adelante, serías buen médico.
Debes saber, instituciones de salud solicitan radiografías de columna, son una importante causa de ausentismo e incapacidades laborales.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, puede estudiar lo que sea, seria problema si tubiera que reslizar actividades de cargar peso.
Ninguno. No debería ser una limitante en lo absoluto. Siempre adelante con tus aspiraciones. Saludos
Todo el éxito del mundo.
No hay ningún problema.
Ningún problema saludos No tienes limitación alguna
Buenas noches, no existe impedimento para estudiar medicina. Si lo eliges, te deseo mucho éxito.
Ortopedia basada en evidencia.
Absolutamente ningún problema. La cirugía no tendría por qué limitarte para realizar algún tipo de estudio universitario. Adelante y mucho éxito. Saludos
Buenos días.
Sin problema, la carrera es demandante en tiempo y demanda física por lo que te sugeriria fortalecer los músculos paravertebrales y así toleraras mejor la demanda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.