¿Si soy diabético y tomo metfomina pero he empezado a sentir entumecimiento en los pies y dolor muscular,

5 respuestas
¿Si soy diabético y tomo metfomina pero he empezado a sentir entumecimiento en los pies y dolor muscular, esto se puede curar?
Hola, buena tarde, hay varias causas que pueden generar estas molestias, la neuropatia (daño a sus nervios) es una mu común, si el dolor muscular es al caminar pudiera tener un problema de circulación arterial, en cuyo caso le sugiero acuda con un Angiologo Certificado para el correcto tratamiento.

Hola, buena tarde, la diabetes se debe de tratar de manera multidisciplinaria, primero que todo habría que ver si sus cifras de glucosa están siendo controladas con el tratamiento que toma actualmente, esto para prevenir el desarrollo de nueuropatías, las cuales las puede tratar su médico internista o endocrinologo en una primera instancia. También recordar que su peso debe ser también el adecuado y para esto acudir al nutriólogo clínico. Espero mis recomendaciones le hayan sido de ayuda. Saludos.
Buen día. Para definir una cura hay que establecer un diagnóstico y usted solo ha referido un par de síntomas. Actualmente sabemos que diabetes es una enfermedad compleja que involucra varios aparatos y sistemas y múltiples mecanismos fisiopatológicos (anormales). Es necesario saber cuál es su estado clínico y control metabólico por lo que esta enfermedad y la evaluación de sus complicaciones son del ámbito del manejo del médico internista o de un endocrinólogo capacitado en diabetes. No sé confunda, cuide su salud y acuda con un especialista certificado.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Probablemente pudiera explicarse como una complicación asociada a la diabetes. Estos síntomas mejoran con el control de la glucosa adecuado por lo que es indispensable que lleve el control de su diabetes con un médico internista o endocrinologo.
Buenos días. A causa más probable de estos malestares es la neurópata diabética (alteración de la función de los nervios por diabetes de larga evolución o mal controlada), con el tratamiento adecuado las molestias suelen disminuir; hablar de cura es difícil debido a que mucho depende de un adecuado control de glucosa a largo plazo. Saludos cordiales.