¿Si soy diabetico tipo 2 y se me ha desarrollado una picazon que no me deja conciliar el sueño, qué

4 respuestas
¿Si soy diabetico tipo 2 y se me ha desarrollado una picazon que no me deja conciliar el sueño, qué debo hacer?
Buenos días. Como no mencionas que hay lesiones en la piel la posibilidad de una neuropatía diabética es alta. Ésta complicación aguda de la diabetes se debe a un mal control de la enfermedad aquí lo más importante sería llevar un buen control de la misma evitando alimentos como azúcares refinados, comer a tus horas, tomar el medicamento como tú endocrinologo recomienda además de monitorear la glucosa cuando menos cuatro veces a la semana siendo la meta en ayunas menos de 100 mgs y una o dos horas después de alimentos menos de 140 mgs. Otras metas de buen control son hemoglobina glucosilada menor a 6%, colesterol menor a 160, triglicéridos menor a 150 mg, presión arterial 120/80, no fumar y tomar una aspirina de 100 mg diariamente para prevenir infartos. También puedes tomar un neuromodulador tipo gabapentina o Pregabalina lo cual sería más recomendable que te lo indicará el médico tratante. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes, pueden ser varias las causas de la comezón las cuales pueden ser una infección en la piel, que tenga alta la urea de la sangre o neuropatía, etc. Le recomiendo se haga estudios de biometría hemática, química sanguínea de seis elementos, examen general de orina y hemoglobina glucosilada para que un médico le haga un buen diagnóstico. Ya que ustedes tienen múltiples factores.
Hola, la picazón que se presenta por las noches o es más notoria en este momento está relacionada con una complicación de la diabetes descontrolada (al margen de otras alteraciones como ácido úrico alto o enfermedades de la piel); así que contestando a su pregunta lo que debe hacer acudir a una revisión médica especializada y aprender a controlar su diabetes lo antes posible para mantener todos los parámetros bioquímicos bajo control. Vivir con diabetes requiere de aceptarla, educarse en su tratamiento pero sobre todo, prestarle atención. No espere a tener más complicaciones severas o incapacitantes para atenderse adecuadamente. Saludos y que se recupere pronto.
Buenas tardes la neuropatía diabética es una condición que se produce por el daño producido en los nervios a causa de un control malo de la glucosa en sangre en los pacientes diabéticos, en muchos casos los pacientes si responden con un tratamiento adecuado, acuda con un médico con experiencia en el tratamiento de la neuropatía diabética para que reciba el manejo adecuado. Le mando un cordial saludo.