¿Si soy diabetico como puedo saber si tengo mis riñones dañados? ?

3 respuestas
¿Si soy diabetico como puedo saber si tengo mis riñones dañados?
?
Hola, la diabetes es la causa número uno de daño en los riñones, la forma de detectar daño renal secundario por diabetes es la presencia de microalbuminuria, lo cual se refiere a la presencia de pequeñas cantidades de proteínas en la orina, ademas puede haber elevación de productos de desecho en sangre por la inadecuada filtración de los mismos a través de los riñones, es importante destacar que estos cambios pueden cursar sin síntomas por lo que es importante acudir a tu médico para estudios de rutina, saludos..

Debes realizarte tres estudios básicos: un ultrasonido renal, creatinina serica y albumina en orina de 24 horas, con esos estudios se puede valorar si existe daño en el riñón de forma mas exacta.
Consulta a tu nefrologo para una evaluación mas objetiva.
Se deben hacer estudios de sangre y orina. Específicamente una química sanguínea y determinación de albúmina y creatinina en muestra de orina. Saludos !