¿Si soy diabética y tengo tratamiento de glibenclamida en desayuno y metformina 850 en almuerzo y ce

¿Si soy diabética y tengo tratamiento de glibenclamida en desayuno y metformina 850 en almuerzo y cena, he notado que después de algunos años no tengo un buen control a pesar que mi hemoglobina glicosilada está en 6.9, registro picos e hasta 280 y quisiera intentar con trayenta, se lo digo a mi médico o es peor?

2 respuestas


Debe decírselo a su médico para que el determine si es Trayenta u otro medicamento el que pueda ayudarle. Me llama la atención que dice que tiene picos de 280 mg/dl de glucosa y que presenta una hemoglobina glucosilada de 6.9%. Si las cifras son reales, estos significa que también está teniendo cifras de hipoglucemia, lo cual no es favorable. En definitiva acuda con su médico. Platíquele sus inquietudes y que en conjunto decidan el mejor esquema de tratamiento para que usted esté bien.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, coméntelo con su médico para analizar si se beneficia de dicho fármaco o algún otro. Saludos!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.