¿Si soy diabetica controlada con metformina y glimepirida, 53 años pero tengo mucha comezon en los b
¿Si soy diabetica controlada con metformina y glimepirida, 53 años pero tengo mucha comezon en los brazos, solo se me calma unas horas con hielo, puede estar relacionada con la diabetes?
2 respuestas
Si, la diabetes puede generar dermopatía diabética. Esto hace la piel se torne muy reseca y por ende quebradiza, lo cual genera comezón. Aquí lo aconsejable es estar hidratando la piel con cremas para poder evitar la comezón. Por otro lado, también conviene utilizar jabón neutro y es preferible bañarse en la tina que usando la regadera ya que esto favorece la maceración de la piel, haciéndolo con agua tibia y evitando la excesiva humedad. Ayuda mucho también el evitar prolongadamente la exposición a los rayos del sol. Pero sobre todo, lo más importante es mantener sus cifras de glucosa en rango normal. ¡Saludos cordiales!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- es posible desarrollar insuficiencia suprarrenal secundaria por el uso de prednisona oftalmica de 5m
Hola actualmente tengo la tsh en 4.06 con levotiroxina de 50 mg todos los dias pero siento palpitaci
Hace 2 años me trate la resistencia a la insulina mediante saxenda, 4 meses despues de mi ultima iny
Hola, tengo 15 de vitamina d y estoy tomando 4000UI de histofil , llevo dos semanas tomando y aún te
Siii tengo la cara inchada a que se debe si antes tomaba los mismos medicamentos como levotiroxina y
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


